Tres magos y un pirata animan la Navidad a los niños que están hospitalizados

L. T. / Talavera
-

Un año más los niños ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera han sido los protagonistas de las actividades previstas para esta Navidad en el Área de Salud de la ciudad, en donde también habrá actividades para el resto de pacientes y para los trabajadores.

En concreto, tres piratas llegaron esta semana al centro hospitalario de la mano de Linde Healthcare, y fueron los protagonistas de una gran fiesta cargada de música, juegos, marionetas e ilusión. También el Mago Pinilla quiso aportar su magia a una jornada en la que niños y mayores lo pasaron en grande, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

Tras la visita a los niños ingresados en el centro sanitario y hacerles entrega de un obsequio, se celebró una gran fiesta en la cual se hizo entrega de los premios del VIII Concurso de Postales de Navidad para hijos de profesionales y niños hospitalizados. En esta ocasión los galardonados fueron María Caballero García, de 5 años, en la categoría de 4 a 7 años; Blanca Muñoz Hernández, de 10 años, en la categoría de 8 a 11 años; y Alicia Gómez Arroyo, de 12 años, en la categoría de 12 a 15 años. La Gerencia de Atención Integrada de Talavera felicitará a sus profesionales con una de las tarjetas premiadas, en la que se recogen recetas de felicidad, amor, esperanza, ilusión, alegría y paz.

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Rivera del Tajo ofrecerán un recital de villancicos mañana lunes en el centro sanitario.