El Ayuntamiento insiste en que, sin subir cuotas, no se mantienen los servicios de guardería y ludoteca

latribunadetoledo.es
-

Frente a las protestas, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán insiste en que sin la subida de tasas no es posible el mantenimiento de la guardería municipal. En esto puede resumirse una nota que el Consistorio emitía horas antes de la manifestación. En este comunicado, el Ayuntamiento regido por Soledad de Frutos quería poner «de manifiesto su compromiso con los padres y madres de los niños que acuden a la guardería municipal para mantener este servicio».

Eso sí, los gobernantes municipales advierten «de no tomar medidas será imposible mantener este servicio prioritario para el equipo de gobierno».

Los responsables del Consistorio han mantenido varias reuniones con los usuarios de la guardería «para hacer ver la necesidad de reducir el actual déficit anual del servicio, que asciende a 160.000 euros».

Un servicio «imposible» sin cambios.

En este sentido, han explicado que de no tomar medidas será imposible mantener este servicio prioritario para el equipo de gobierno, por lo que ha sido necesaria una actualización de las cuotas, que se van a adaptar a la media de las guarderías de los municipios de la zona.

En concreto, el Consistorio afirma que «adaptará» la subvención que otorga la guardería rebajándola del 60 al 47 por ciento de los gastos totales, lo cual supone una ayuda media de 180 euros. Estas condiciones, según ha puesto de manifiesto el Consistorio en las distintas reuniones mantenidas, «siguen siendo muy ventajosas respecto a otros municipios cercanos, que cuentan con subvenciones que, en algunos, no superan ni el 20 por ciento».

Según ha explicado la alcaldesa, Soledad de Frutos, «se trata de mantener este servicio para nuestros niños y hacerlo asegurándonos de que se va a poder seguir prestando con la calidad y las garantías necesarias, algo en lo que hemos trabajado muy duro y con todo el sentido de la responsabilidad, porque el servicio era imposible de perseverar en las actuales condiciones», según declara a través del comunicado municipal.