Don Juan Carlos revela que Alonso correrá en McLaren

AGENCIAS
-

El piloto asturiano no confirma la noticia adelantada por el Monarca

Formula One Grand Prix of Abu Dhabi - Foto: SRDJAN SUKI

Si existían pocas dudas sobre el futuro de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada, el Rey Don Juan Carlos se encargó ayer de disipar definitivamente las incógnitas sobre cuál será el equipo en el que correrá el asturiano en 2015. «Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera con Ferrari. Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento», comentó el Monarca a los micrófonos de Antena 3, después de charlar animadamente con el piloto en la vuelta que ambos dieron subidos a un ‘buggy’.

Posteriormente, al ser cuestionado por las palabras del Soberano referentes a su cambio de escudería, el asturiano se mostró bromista y, a continuación, pasó a explicar cómo cree que será su proceso de aclimatación en su nuevo equipo, que presumiblemente será McLaren. «¿El Rey? ¿Quiénes son los reyes?, ¿los padres?», respondió entre risas, para añadir que «lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego a empezar la pretemporada del año que viene. Aunque los tests sean en febrero hay muchas cosas que hacer de aquí a ese momento. Cuando vas a un equipo nuevo hay un período de adaptación, donde tienes que hacer asiento, tener muchas reuniones, y yo voy a entrar de lleno en esa etapa. Tengo un gran entusiasmo y mucha motivación sabiendo que, el año próximo, puedo quedar mejor que el décimo», aseveró el español.

 Con respecto al título mundial obtenido por Hamilton, Alonso hizo mención a los problemas del monoplaza de Rosberg durante el Gran Premio y reconoció tanto el mérito del piloto inglés de Mercedes como el del alemán. «Como dije el jueves, ganase quien ganase iba a ser justo porque los dos lo merecían, y en este caso debo felicitar a Hamilton porque nos ha vapuleado», admitió.

Asimismo, reconoció que el año se le ha hecho «largo» ante la superioridad del equipo alemán, donde lo único que cabía esperar era el fallo de uno de las ‘flechas plateadas’, por lo que dejó claro querer finalizar cuanto antes para preparar la próxima campaña. «A partir de la cuarta o quinta carrera, cuando vimos que Mercedes estaba en otra liga, el campeonato se convirtió en ir a las carreras a ver si podías arañar un podio o si pasaba algo. Desde Singapur se ha hecho largo en cuanto a viajes y tenía ganas de acabar para descansar un poco ahora y el año que viene empezar con baterías nuevas», apuntó el ovetense.

 En lo relativo al pobre rendimiento de su Ferrari durante la carrera, admitió ser conocedor de las limitaciones de su coche, y dejó entrever su disconformidad con la estrategia del equipo.