Alcoy quiere el domingo a su equipo «enchufadísimo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destaca la complejidad del partido en el campo de un Villanovense penúltimo, donde «hay que competir con los cincos sentidos puestos»

El CF Talavera visita el domingo (18,00 horas ) al Villanovense, penúltimo, en un encuentro que el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, calificó de partido «trampísima». En la rueda de prensa habitual de cada viernes, el técnico consideró la complejidad de este encuentro dado que el adversario extremeño se encuentra «en una posición complicada, con lo que necesita una victoria como sea porque, de lo contrario, sabe que se pondría a cuatro o cinco puntos de la salvación y es un escaloncito que molesta».

Pero el preparador tiene muy en cuenta que el rival de esta séptima jornada «ha hecho en los últimos cuatro años dos promociones de ascenso a Segunda División, mientras que la temporada pasada quedó quinto o sexto y por eso está en Copa del Rey, en la que aún continúa».

Sobre los rasgos que definen a este Villanovense, detalla que «es un equipo experto y físico, con jugadores contrastados, mal clasificado porque no esperaba estar así». Y es que, a juicio, de Alcoy, «el fútbol no les ha tratado bien en estas jornadas y deberían de llevar algún punto más, lo único es que no están teniendo suerte».

Y todos en el conjunto blanquiazul son conscientes de que en el campo del Villanovense «nos vamos a encontrar con un ambiente muy favorable a ellos porque la afición se está movilizando». Un terreno de juego donde el que será mañana conjunto local, «te aprieta mucho en un campo pequeño».

En definitiva, éste es un partido «para competir con los cinco sentidos puestos». Y con la particularidad de que el Villanovense cuenta con el ex preparador físico del CF Talavera, Santi Gómez, con lo que «manejan toda la información».

Por todo lo anteriormente referido, «como no vayamos enchufadísimos, como no disputemos cada balón como el último, ellos tienen poder, son físicos, tienen mucha experiencia y es  un equipo que en los últimos años ha hecho cosas muy importantes».

Pero el Villanovense se medirá a un Talavera que es quinto con 10 puntos después de sumar los últimos 4 de 6 posibles. De este modos, los blanquiazul intentarán encadenar su tercera jornada consecutiva sin perder.

tres lesionados. En otro orden de cosas, «no ha habido suerte en ese aspecto». El técnico se refiere a que no recupera a ninguno de los lesionados, es decir, Melchor, Rubén García y esta jornada Espinar; en el caso de los dos primeros «sabíamos que no iban a llegar para este partido».

Pero parece que la recuperación de Melchor se va a prolongar más de lo previsto: «Hemos tenido malas noticias porque tiene todavía bastante derrame en el músculo e indica que la rotura (en el cuadríceps) es mayor de lo que se pensaba».

Por su parte, Rubén García precisará más tiempo de reposo porque «el edema óseo (maléolo de la tibia) no acaba de reabsorberse, aunque está bastante mejor».

Y el golpe en una cadera que recibió el domingo el delantero Espinar le ha impedido entrenar esta semana y, además, «tiene muchos dolores, con lo que está descartado».