La MTB Carpio espera contar con 500 participantes

J. M. Loeches
-

La prueba, que cumple su undécima edición, lleva aparejada por tercer año consecutivo el Trail Cross de 18 kilómetros de recorrido

El próximo 7 de octubre volverá a disputarse una de las pruebas de bibicleta de montaña que más han crecido en los últimos años, la MTB Carpio, que cumple su undécima edición y que por tercer año consecutivo llevará aparejado el Trail Cross Carpio. En total, se esperan más de 500 participantes para disfrutar de una jornada festiva por los parajes de la zona.

Y es que, para la prueba de bicicleta de montaña, la salida volverá a darse desde la localidad de El Carpio de Tajo, con un circuito de aproximadamente 68 kilómetros que este año se modifica en unos 25 para llegar casi al término municipal de San Martín de Montalbán. Se trata de un trazado de dificultad media-alta con unos 1.200 metros de desnivel acumulado en el que se subirá el alto de Quintanilla y se atravesará una zona de monte bajo en la que se podrá ver gran variedad de cultivos y fauna autóctona.

A los participantes se les da la oportunidad de desvíos alternativos para facilitar la salida del recorrido si así lo requieren. Las inscripciones ya se pueden realizar al precio de 14 euros hasta el próximo 27 de septiembre. Después, el coste se incrementará a 17 euros hasta el 1 de octubre, mientras que desde entonces hasta el mismo día de la prueba, valdrá 25 euros participar. Habrá diferentes categorías, desde Sub 23 hasta Veteranos.

Por lo demás, el III Trail Carpio será de 18 kilómetros por una zona en la que se puede observar el contraste entre las vegas regadas por el Tajo y las primera elevaciones de los Montes de Toledo. El desnivel acumulado es de 270 metros y los participantes pueden inscribirse con los mismos precios que la prueba MTB. Se dividirá a los participantes en Elite, Máster 30, Máster 40 y Veteranos. Desde la organización reconoce que hay atletas que les están pidiendo aumentar la distancia a 21 kilómetros, aunque se esperará a que siga creciendo la participación. Tanto corredores como curiosos podrán degustar el tradicional arroz al caldero murciano.