Juanvi Arias destaca que terminar en tercera posición es «un éxito»

J. Mario Loeches
-

Considera que la subida de jugadores al filial le ha roto el equipo, por eso ve como un milagro terminar de nuevo arriba, si bien está satisfecho por sacar jugadores válidos

El tercer puesto que ha conseguido el CD Toledo Juvenil esta temporada se ve como «un éxito». Así al menos lo entiende su entrenador, Juanvi Arias, después de una temporada con muchos problemas al no contar con la totalidad de la plantilla ni en los entrenamientos de los partidos y al tener que acudir al Juvenil B semana sí y semana también. Además, si se tiene en cuenta que muchos jugadores han estado asiduamente con el filial en Tercera División, la nota final se eleva hasta prácticamente el sobresaliente.

De hecho, Arias asevera que en resultados, «es mejor campaña que la anterior», en la que el conjunto verde finalizó campeón, aunque luego no salió a competir en División de Honor. «Aportar jugadores al Toledo B nos ha roto el equipo», reconoce el preparador, pero se siente satisfecho por haber cumplido el objetivo de formar jugadores y que éstos hayan  triunfado con el segundo equipo en una categoría como la Tercera División.

Roy, Álex y Hakim han sido habituales en los onces iniciales de Fran Cano y el mediocentro incluso llegó a debutar con el primer equipo, a las órdenes de Josip Visnjic, en el último encuentro liguero del Grupo II de Segunda B disputado en el Salto del Caballo frente al Real Madrid Castilla. No obstante, también han estado en convocatorias Juanjo, Jacobo y Burguillo, que también llegó a debutar con el filial. Insiste Juanvi Arias en que «sin duda, ha sido un milagro» porque en las sesiones preparatorias han faltado la mayoría y ha tenido que recomponer el equipo cada fin de semana. La satisfacción por «cumplir con la misión de surtir futbolistas» cabe perfectamente y, desde su punto de vista, «la salvación del filial también tiene que ver mucho con estos jugadores».

Su futuro. Como todo en el Toledo, aún es pronto para saber si Juanvi Arias seguirá con las riendas del conjunto de Liga Nacional Juvenil. Sería el cuarto curso del técnico al frente y la decisión la sigue teniendo el secretario técnico, Txema Indias. De todos modos, Arias reconoce que en esta categoría ya lo ha logrado todo, hasta la primera plaza y, por ende, el ascenso a División de Honor, aunque no pudiera materializarse.