El Toledo da fuera el paso adelante

Área 11/Tarancón
-

0
CD Tarancón
3
CD Toledo
Finalizado
El equipo de Fran Cano logró en Tarancón su primera victoria lejos del Salto del Caballo

Partido que se presumía de gran interés y que nos dejó un equipo local que puso gran fútbol en el terreno de juego, pero que ante él había un Toledo con ganas de vencer a domicilio. El partido estaba siendo vistoso aunque con muchas precauciones para ambos, con aliciente especial porqué el Toledo, equipo hecho para estar arriba, venía de no conseguir fuera de su feudo ninguna victoria, y tampoco marcar un solo un tanto. Hizo tres. Curiosamente, el Tarancón, recién ascendido en la categoría, acabó el primer encuentro en el que no conseguía ningún tanto. En las cinco jornadas anteriores había marcado.

El encuentro entraba en un toma y daca y nada más comenzar, Acuña, en un gran servicio de Iván Bueno, desaprovechó la primera ocasión, lanzando por encima del meta Ángel. El Toledo poco a poco se acercaba al meta visitante, aunque el Tarancón estaba muy bien posicionado atrás. A pesar de ello, los hombres toledanos inquietaban con claridad la portería rival. El Tarancón hacía alguna que otra contra pero que tampoco aprovechaba. En el minuto 26 llegaba una gran ocasión para abrir el marcador por parte del Toledo. Era Gavilán quién entregaba en el área y el portero Angel, muy acertado, lanzaba a córner.

Poco a poco el equipo del Tarancón se veía sorprendido por las peligrosas llegadas del conjunto de Fran Cano. Los locales, dirigidos por Jorge Cañete, que estaba jugando con un 4-4-2 y le estaba saliendo perfecto, tuvo en el minuto 28 su primera ocasión, llegada en una falta lateral por el lado izquierdo, votado por Chato y que el portero Machuca despeja con los puños, sacando la primera oportunidad local. Tres minutos después hubo una jugada llevada por Iván Bueno, pero que la defensa del Tarancón sacó con apuros, después de un barullo dentro del área que no aprovecharon. En el minuto 36 el equipo del Tarancón veía como no podía penetrar en el área del Toledo, aunque provocó una falta peligrosa. Cristian Beltrán lanzó, intentando sorprender y se marchó lejos de la portería. Así se llegaba al final de la primera mitad.

En la reanudación, tanto unos como otros buscaban el gol para conseguir adelantarse .Conforme pasaban los minutos el calor subía la temperatura de las gradas, porqué el Tarancón se veía aupado por los aficionados, junto con el pequeño reducto de aficionados del equipo visitante. Los blanquiazules y los visitantes luchaban con pundonor todas las jugadas. Solo comenzar la segunda parte el Toledo obtuvo una buena ocasión para marcar, era Iván Bueno que condujo el balón y pudo disparar, en esta ocasión con una gran respuesta de Ángel con despeje a córner. Aviso más que importante. En el minuto 58 se produjo una falta que lanza Josué y que llegó al área, pero que encontró rematador. Seguía llegando al área rival con peligro aunque el primer gol a domicilio no llegaba. El partido era de idas y venidas y el Toledo a raíz de aquí, se fue haciendo con la situación y un minuto después llegaría el 0-1. Fue a raíz de un balón que robó en el centro del campo Acuña, éste llegó a Álvaro Antón, jugando con profundidad, se internó en el área y ante la defensa cruzó en raso abriendo el marcador. El Toledo, que todavía no había podido celebrar ningún tanto, abrió por primera vez el marcador fuera de casa con éxtasis en el banquillo y entre los jugadores que habían trenzado la jugada. Esto encorajinó al Tarancón que se fue hacia adelante y quizás no acabó de aprovechar los espacios que le iban dejando atrás, para conseguir ir poco a poco hacia adelante, dominando el medio del campo y coger el mando del partido. El Tarancón vivió el 0-2 en contra en el 77. Una falta botada por Santigosa que lanzó en el área y remató con la coronilla Jokin, entrando sorprendentemente ante la mirada del meta. El balón iba bombeado pero se coló por toda la escuadra. A partir de aquí bajaron los brazos los jugadores del Tarancón que no acabaron de asentarse en eso minutos y que jugadores como Cajamata o Beltrán dejaron de ser los hombres a tener en cuenta en ese tramo del partido, entregándose y a partir de allí dejando pocas opciones para los locales. El míster visitante introdujo cambios hacia los últimos minutos para acabar de atar la victoria, dando consistencia a una defensa verde que estuvo correcta y sin errores.

En el minuto 85 llegó el 0-3. Fue un gran pase al área sobre William tras un buen servicio de Manu, que disparó ajustado al palo consiguiendo el definitivo resultado y dejando helada la grada local, que veía como el potente Toledo se llevaba en su estadio la primera victoria como visitante.

Ahora los jugadores toledanos ya puede respirar tranquilos, puesto que uno de los temores de este inicio de temporada se ha terminado. A partir de aquí, todo debe ir de subida.