Toledo celebra y disfruta con su Día Municipal de la Raqueta

latribunadetoledo.es
-

En la tarde del viernes 22 de mayo se llevó a cabo en las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia de Toledo el XIX Día Municipal de la Raqueta y las entregas de premios del XIX Torneo Municipal de Tenis, que se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, y de la I Liga Municipal Soliss de Tenis, que se ha disputado desde noviembre de 2014, en su primera fase (la segunda finalizará en junio).

En el Día de la Raqueta, organizado por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), tomaron parte alumnos de la escuela municipal de todas las edades y jugadores no pertenecientes a ella que durante más de dos horas, y siguiendo las pautas de una docena de monitores, trabajaron el revés y la derecha, a modo de juego, con unas enormes raquetas aportadas por el patrocinador ‘Wilson’ y la tienda deportiva Match Padel. Además, jugaron y pelotearon a través de técnicas y juegos para hacer más divertido el deporte del tenis. En esta edición se ha contado con un medidor sony con el que los jugadores podían ver la velocidad de su saque además se entregó premios al saque más veloz, al participante más joven y premio a la simpatía. Un total de 600 personas pasaron este día por las pistas de tenis de la escuela gimnasia entre participantes y asistentes de público.

En cuanto al Torneo Municipal, tomaron parte un total de 250 alumnos de la escuela de tenis del PDM de Toledo, desde los 7 años en adelante, todos los partidos se jugaron los fines de semana entre marzo y mayo, siendo la categoría adultos masculinos la que más participación tuvo, con 80 alumnos inscritos. Los vencedores del torneo fueron los siguientes: Ángel Morcillo y Vanesa Sánchez -que ya ganó en 2014- en adultos, siendo subcampeones Javier Fernández y Lucia Majano; Juan Pedro Gutiérrez  y Marta Corroto, en juveniles, siendo segundos Eduardo Diego  y Lucia Bautista; Pablo Florín y Carla López, en alevines, y finalistas José Mendoza y Clara Fernández.