De Lerma seguiría en el CD Toledo si el objetivo vuelve a ser el ascenso

Sergio Miguel
-

El mediocentro asegura que el sabor que le queda por el noveno puesto es muy malo tras haber luchado hasta la última jornada

Carlos de Lerma ha sido uno de los jugadores más importantes del Club Deportivo Toledo durante la campaña y el centrocampista no esconde dos cosas. Una de ellas es que la temporada no ha sido lo que esperaban, puesto que vino al cuadro capitalino para pelear por una de las plazas de arriba. La segunda, que se quedaría en la nave verde si se sigue apostando por un proyecto ambicioso.

El mediocentro reconoció en la entrega del Trofeo Sector 12, de la asociación cultural Foot-ball 1928, que «te quedas con la posición de la clasificación, novenos, y creo que es un poco desastre». De Lerma insistió en que «después de haber estado entre el cuarto y el sexto todo el año, el sabor que te queda es muy malo, sobre todo habiendo llegado a la última jornada con opciones de meterte en los ‘play off’ de ascenso».

Como es lógico, también le busca posibles explicaciones a la clasificación final de los capitalinos, haciendo hincapié en que «hemos llegado muy mermados a las momento finales, no siendo capaces de marcar ningún gol en las últimas jornadas». Por ello, considera que «hemos luchado mucho durante todo el año, pero es una realidad que las últimas cuatro jornadas han sido un desastre, aunque hayamos merecido más fortuna en partidos como contra el Barakaldo o el Leioa».

Repite el nacido en Extremadura que les ha faltado «frescura». De hecho, recuerda que «para el último partido éramos sólo trece jugadores del primer equipo». De Lerma revela que «leí que clubes con más de quince lesiones no llegaban a la final de la Champions y nosotros hemos tenido más de veinte; es un hándicap que juega en contra de formar un equipo».

Y es que prosigue con su análisis apuntando que «no hemos conseguido formar dos semanas seguidas con los 22 de la plantilla». Algo que, a su juicio, les ha marcado, porque en las jornadas en las que más enteros estuvieron, a partir de enero y hasta marzo, considera que dieron su verdadera medida. Soñaron incluso con «pelear por ser primeros, sobre todo viendo lo baratos que han estado los puestos altos; el Huesca vino aquí y parecía un conjunto vulgar y nos hizo pensar en pelear con ellos por lograr lo máximo».

Continuidad. El varapalo no impide a De Lerma pensar en su continuidad en la entidad de cara a la siguiente campaña. El mediocentro considera que «he estado muy a gusto y he hecho una temporada buena a nivel personal», por lo que estima que «me gusta el sitio y querría seguir, pero de mí no depende y hay que ver si cuentan conmigo».

El centrocampista pone alguna condición a su continuidad. «Si se hace un proyecto deportivo cuyo objetivo va a ser ascender, conmigo pueden contar perfectamente; con cualquier cosa que no sea pelear por eso no seguiría aquí porque sería engañarme a mí mismo y al club».

Así, «como no voy a tener la suerte de firmar por un club de Segunda A, la opción más fácil es ascender con tu equipo y por eso vine al CD Toledo, lo mismo que voy a mirar para esta próxima temporada».