Ataem realiza hoy un cordón humano por el día de la Esclerosis Múltiple

L.T.
-

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (Ataem) realizará hoy un cordón humano en la plaza del Pan con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Desde Ataem recuerdan que con motivo de esta fecha -que se conmemora el 25 de mayo- realizará hoy esta actividad a las 12 horas, con el eslogan ‘Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple’. Desde la asociación precisan que todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa podrán adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.org.

Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) repartidas por el territorio nacional. Desde Ataem explican que con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

Ataem y el movimiento asociativo de personas con Esclerosis Múltiple en España plantean una serie de reivindicaciones, entre ellas apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple;garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad;defender los derechos de las personas afectadas; o mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo.