El PP alerta de un repunte de los malos olores en el Polígono esta semana

I. G. Villota / TOLEDO
-

El PP alerta de un repunte, en los últimos tres o cuatro días, de los malos olores en el Polígono y preguntan al equipo de Gobierno municipal qué medidas va a adoptar a corto plazo para atajar un problema que, «como todos los años», advierten, «aumentará en verano».

El viceportavoz ‘popular’, José López Gamarra, pidió a la concejala de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, que «se deje de estudios y de instalar ‘aparatitos’ medidores y pregunte a los vecinos que sufren todos los días la situación».

El PP presentó en el Pleno municipal de marzo una moción para la elaboración de un ordenanza para la prevención y el tratamiento de los malos olores que establezca un límite de emisión de moléculas contaminantes, medidas correctoras y régimen sancionador.

Gamarra recordó ayer que el equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y Ganemos, votó en contra de esa propuesta. «Todas las actuaciones aplicadas en los últimos años han fracasado, los malos olores no cesan, se hacen insufribles, y hay que poner una solución y dejarnos de tantos ‘aparatitos’ y tantas chorradas», criticó  el concejal.

Los ‘populares’ denuncian que el Ejecutivo local «tampoco ofreció una respuesta clara al asunto en el Consejo Local de Medio Ambiente», celebrado el 31 de marzo y critican que no haya fecha para el siguiente. «Solo lo convocan cuando presionamos», censuran.