Cervantes atléticos

J. Mario Loeches
-

Roberto Alonso y Sonia Ruiz se adjudican la IV Carrera del Libro de Toledo

Roberto Alonso (Club Atletismo Toledo) y Sonia Ruiz Andrade (TrainingRey) fueron los vencedores de la IV Carrera del Libro de Toledo, una prueba que se ha hecho un hueco en el calendario de la capital y que transforma kilómetros en páginas para rememorar un día tan señalado como el de ayer. El cambio de ubicación, del párking de Azarquiel al circuito de Safont, sirvió para engrandecer una prueba que, si bien no tuvo a los mejores atletas populares por la coincidencia con otros eventos, sí que contó con una nutrida participación, no sólo de absolutos y veteranos, sino también de niños, que luego aprovecharon para disfrutar de las múltiples actividades preparadas por la organización.

A las 18:30 horas se dio la salida con puntualidad inglesa. Los corredores se dirigieron hacia la senda ecológica para trazar los ocho kilómetros de la prueba. Los favoritos se situaron en cabeza desde los primeros metros y pronto, uno de ellos, tomó la delantera. Fue Steven de la Peña, defendiendo los colores del TrainingRey el que seguía los pasos de la moto que abría la carrera, seguido por Roberto Alonso y Félix Javier Martín, del Club Atletismo San Ildefonso.

Sin embargo, en los últimos kilómetros, Alonso superó a De la Peña y tomó la delantera para entrar en la meta con 18 segundos de diferencia respecto al vencedor. El corredor del Liberbank Club Atletismo Toledo marcó un tiempo de 31 minutos 8 segundos por los 31 minutos y 26 segundos del representante del TrainingRey. Con un tiempo de 31:51 llegó Félix Javier Martín, que ocupó la tercera posición. En categoría femenina, Sonia Ruiz fue la dominadora de principio a fin y venció con 33 minutos y 16 segundos, entrando la séptima clasificada de la General.

Aunque amenazó la lluvia durante varios momentos, al final respetó la celebración de las diferentes carreras y también a los más pequeños disfrutar de los castillos hinchables, el futbolín humano y los karts a pedales que les prepararon los organizadores de la prueba, la empresa Anticiclón, la librería Taiga y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que el próximo sábado acogerá otra prueba muy ligada a ésta, la III Subida y Bajada a los Torreones del Alcázar de Toledo.