Flamenco y jazz para despertar conciencias

latribunadetoledo.es
-

Último concierto de la Concejalía de Juventud. El programa 'Música para despetar' finalizó ayer en el auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' ante unos 800 jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad

El auditorio del Palacio de Congreso ‘El Greco’ acogió ayer la actuación final del ciclo de conciertos ‘Música para despertar’, un acto al que asistieron más de 800 jóvenes de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Enmarcado en el programa de ocio ‘Entre Lunas’ puesto en marcha por la Concejalía de Juventud que dirige Diego Mejías, con esta actividad culminaba ayer el ciclo que en los últimos meses ha recorrido diferentes institutos de la ciudad con una serie de conciertos didácticos para iniciar a los jóvenes en el flamenco, el jazz y la poesía.

En el concierto final han participado alumnos de los institutos Sefarad, Juanelo Turriano, Azarquiel, Carlos III, María Pacheco, Princesa Galiana, El Greco y Ciudad de Toledo, que han interpretado diferentes piezas musicales sobre la tarima del auditorio del Palacio de Congresos.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se dirigió a los participantes para señalar el éxito del ciclo y agradecer tanto a los responsables de los institutos como a los alumnos su implicación con la iniciativa en la que han colaborado los músicos Adolfo López y Juan Ignacio González, entre otros.

Por su parte, el concejal de Juventud, Diego Mejías, destacó la importancia de la música en la formación de los alumnos y se ha referido a la necesidad de potenciar la capacidad creativa de los jóvenes, un proceso en el que, como responsable municipal, «me vais a tener siempre con los brazos abiertos».

Entre el público, ayer, el vicealcade, José María González, y los concejales del Gobierno local Helena Galán, Javier Mateo y Eva Jiménez, junto a otros representantes de la corporación municipal.