Alumnos sin límete y con muchas metas

ipnova / Toledo
-

El director Académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar, presidió el acto de graduación de los 36 alumnos del programa de Mayores José Saramago en el campus de Toledo.

Un total de 36 alumnos del Ciclo Específico y tres del Ciclo de Integrado vieron ayer cumplido su sueño en el salón de actos del Paraninfo del Convento de San Pedro Mártir. Casi 40 personas, que son un ejemplo de superación, recibieron orgullosos sus títulos que les acreditan como graduados dentro de la Universidad para Mayores de Castilla la Mancha, José Saramago. 
Treintaynueve nombres y experiencias sonaron bajo las solemnes cuatro paredes de lo que fue una iglesia para premiar y recompensar el esfuerzo de sus alumnos. El acto estuvo presidido por Juan Antonio Mondéjar, director Académico de Cultura y Extensión Universitaria; la coordinadora, Yolanda Salinero y la madrina de la promoción, la profesora Beatriz Cano González que, además, impartió una lección magistral titulará La belleza en la Antigüedad.
«Algunos habéis tenido que compaginar las clases con cuidar vuestros nietos», apuntaba al comienzo del acto Yolanda Salinero. Y es que si algo hace característicos a estos alumnos es que demuestran, con cada promoción, que si el saber no ocupa lugar, mucho menos tiene una edad. Cumplir una única condición: ser mayor de 50 años ha hecho posible que cada uno de estos alumnos pudieran vivir la experiencia que les dio cursar 30 asignaturas totalmente diferentes durante 360 horas.
En la ceremonia, llegaron las palabras más emotivas de la mano de la coordinadora que, además, había sido profesora durante algunos años de varios de los alumnos. Recordando momentos como la elección del delegado o las experiencias de la vida personal que los alumnos que hacían latentes en las clases, Salinero emocionó a algunos de los asistentes. Además, la coordinadora quiso seguir animando a los alumnos del ciclo que de tres años que sigan estudiando, «os espero aquí dentro de dos años» y a los que habían cursado los cinco ciclos les recordó que todavía les quedaban muchas formas de aprender en la José Saramago. Para terminar, el momento musical de la jornada llego con la actuación del Coro de Mayores de la misma institución.