Diez objetos que me llevaría al despacho de Alcaldía

latribunadetoledo.es
-

La candidata del PSOE, Milagros Tolón y el número uno de Ganemos Toledo, Javier Mateo, muestran su lado más personal con estas pequeñas colecciones.

Los objetos de Tolón

El ipad

Imprescindible para la candidata del PSOE a la Alcaldía. Milagros Tolón se pasea con él a diario y le sirve para seguir la actualidad, como agenda, bloc de notas... En definitiva, una minioficina portátil que no puede dejar aparcada en casa.

El móvil

Otro objeto que también lleva siempre consigo, que invita a comunicarse buena parte del día. Y más en campaña electoral que no para de sonar. A pesar de que el despacho de Alcaldía dispone de teléfono fijo, Tolón se siente muy cómoda utilizando su móvil personal para tener cerca a su equipo de trabajo y conocer de primera mano algunas necesidades de la ciudad.

Un bolígrafo barato

La candidata no es nada maniática ni es de esas políticas que necesitan firmar con pluma o con bolígrafos caros y llamativos. Le basta con cualquiera que funcione, aunque sabe de sobra que si alcanza la Alcaldía necesitará más de uno para firmar decretos y muchos otros documentos que van aparejados al cargo.

Un exótico elefante

El toque de color de su mesa podría darlo este pequeño adorno de Tailandia. Es uno de sus objetos preferidos por varias razones. La primera y más importante es que se lo regaló su gran amigo Gabriel González, concejal de Gestión de los Servicios y secretario de la Agrupación Local del PSOE, de su luna de miel en Tailandia. También porque se trata de un elefante de la suerte y siempre viene bien contar con un amuleto.

Un marco de fotos

Le daría un toque personal al despacho de Alcaldía. A la sesión de fotos Milagros lo trajo vacío, pero lo cierto es que colocaría una foto de su marido y de sus hijos para tenerles siempre cerca. Sin embargo, prefiere dejarles a un lado en la campaña electoral para evitar comentarios o críticas.

Una vela

Luz. Las velas se asocian a la tranquilidad, la meditación, la decoración... Cada uno puede darle un uso, pero Milagros la pondría en su mesa para aportar un toque decorativo y personal más y, sobre todo, porque aporta luz y en un Ayuntamiento es fundamental para la gestión diaria en los próximos cuatro años.

Los objetos de Mateo

Programa electoral

Javier Mateo tiene claro que lo primero que se va a llevar al despacho si logra entrar en la Alcaldía de Toledo será el programa electoral de Ganemos Toledo: «Para tener claros y presentes los compromisos adquiridos con los ciudadanos».

Una lupa

El candidato de Ganemos se llevaría también una lupa: «Para revisar las concesiones a las empresas una por una».

La agenda de notas

Javier Mateo es una persona organizada y por eso entre las cosas que espera que no le falten encima de la mesa será la agenda: «Con todas las notas que hemos tomado en los encuentros ciudadano que hemos tenido en la campaña de lo que la gente nos reclamación».

‘Hay Alternativa’

El libro ‘Hay alternativa’: «Me sirve para reflexionar de que hay otra forma de hacer las cosas», afirma.

Un CD del POM

Es sin duda un equipamiento básico para el que quiera comprender cómo estaba planteado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo y un referente: «Para tener claro como NO se tienen que hacer las cosas en la ciudad».

Música local

Para crear ambiente un CD de música de ‘Maluenda’: «Un grupo de Toledo para recordar que aquí hay buenos artistas».

Zapatos cómodos

Otro de los objetos, en este caso un par, que no le pueden faltar al candidato son: «Unos zapatos cómodos para seguir pateando las calles todo lo que haga falta».

Otro libro

El libro ‘Odio a los indiferentes’ (de Gramsci) el que dijo que la indiferencia es el peso muerto de la historia: «Pues aquí estamos algunos para comprometernos con el presente», señala Mateo.

‘Stop desahucios’

Una camiseta de ‘stop desahucios’: para que no se nos olvide que estamos aquí porque hay gente que lo está pasando realmente mal.

Lo más importante

Por último, el candidato de Ganemos Toledo a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, no se olvida de lo que es más importante para él en esta aventura: «Una foto de mis hijos, para acordarme por qué diablos estoy aquí».