Alberola Rojas afronta la segunda fase del 'CORE'

L. T.
-

El Centro para la Excelencia del Arbitraje es un curso para jóvenes colegiados que pueden ser internacionales

El árbitro castellano-manchego de Primera División Javier Alberola Rojas participa en estos momentos en Francia en la segunda fase del Centro para la Excelencia en el Arbitraje, curso formativo para jóvenes árbitros que pueden ser internacionales.

Segunda y última etapa. Según consta en la Real Federación Española de Fútbol, la primera convocatoria tuvo lugar el pasado mes de abril y el representante español superó la fase que la ha permitido acudir a esta segunda etapa, y última de este año, que se inició ayer y concluye el próximo día 27.

Por el ‘CORE’ han pasado numerosos colegiados españoles que cuentan con la internacionalidad, como pueden ser los casos, entre otros, del más reciente De Burgo Bengoechea, Martínez Munuera, Sánchez Martínez o Gil Manzano, que recientemente ha sido encuadrado en el nivel Élite.

Javier Alberola Rojas, que cumple su segunda temporada en Primera División, es el colegiado más joven del actual plantel de la Liga Santander, con 27 años de edad, y el primero que ha llegado a la máxima categoría profesional del fútbol español a través del Programa Talentos y Mentores del Comité Nacional de Árbitros (CTA).