Los 'populares' insisten en la falta de transparencia con la carpa de Toletvm

I. G. Villota / TOLEDO
-

Transparencia y participación ciudadana están siendo dos de los puntos flacos del bipartito PSOE-Ganemos en estos primeros compases de la legislatura a vistas del PP. El viceportavoz ‘popular’, José López Gamarra, volvió a denunciar ayer el oscurantismo del equipo de Gobierno con la instalación de la carpa en la explanada trasera de Toletvm. «No nos han contestado quién es el propietario, ni si paga un canon por ocupación del espacio público ni nada», censuró Gamarra, preguntando si «es un amigo de la señora alcaldesa al que debe algún favor».  

El concejal recordó que el PP ha requerido información por escrito sobre este asunto en el Ayuntamiento hasta en cuatro ocasiones sin encontrar respuesta.  

Fue el líder del partido Jesús Labrador quien advirtió al concejal Teo García en la última Comisión de Urbanismo que si continuaba imperando el silencio sobre este asunto se irá a los tribunales a pedir amparo por la vulneración del derecho que le otorga la Ley de Régimen de Bases Local para acceder a los expedientes municipales.

Fue a mediados de septiembre cuando se levantó una gran carpa en la zona de aparcamientos de Toletvm prevista para acoger parte de los stands de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) que se celebró del 9 al 18 de octubre.