Diego Martín-Delgado: «Lo más valioso que podemos aportar es nuestra credibilidad»

J. M. / Toledo
-

¿Cómo define la situación actual del municipio de Madridejos?

La situación actual de Madridejos es de dejadez y de lejanía con la gente. Dejadez porque el pueblo está absolutamente abandonado, ya no sólo en el ámbito industrial, también en el urbanístico o en lo relativo a medio ambiente y ecología. Y hablo de lejanía con la gente porque en los plenos está todo pactado y acordado y no se toma en consideración la opinión de los y las madridejenses. Por no hablar de todas las reformas urbanísticas que se están realizando sin el apoyo de los vecinos o a última hora, en campaña electoral, como es costumbre.

¿Cuáles serían los próximos retos que lograr para la localidad?

Conseguir la dignidad de toda la ciudadanía madridejense mediante el pan, trabajo y techo, nuestro eje programático, así como una mayor participación ciudadana. Para ello llevamos en nuestro programa electoral propuestas como la creación de un Comedor Social Público Municipal; la reducción de costes de alquiler y compra industrial para incentivar el desarrollo industrial en Madridejos, así como un ambicioso proyecto de servicios mancomunados con Consuegra, entre otras propuestas; y desarrollar una Bolsa de Viviendas Municipales para asignarlas a las familias que lo necesiten a un precio asequible.

¿Qué puede aportar su formación? ¿Qué le diferencia y distingue del resto de candidaturas?

Desde Izquierda Unida de Madridejos tenemos un compromiso de honestidad, transparencia y responsabilidad. Lo más valioso que podemos aportar es nuestra sinceridad y credibilidad: estamos fielmente comprometidos con la ciudadanía y nuestro programa electoral no es un texto del que nos vayamos a olvidar luego, y es algo que el resto no puede afirmar con tanta rotundidad porque han gobernado y se ha visto que no han cumplido lo que prometían. Creo que lo que más nos diferencia del resto es nuestra ética y moral a la hora de hacer política, nuestra cercanía con l@s ciudadan@s y nuestra lucha por la participación ciudadana, sobre todo de la juventud.

En caso de no lograr la mayoría, ¿estarían dispuestos a llegar a pactos de Gobierno con otras formaciones?

Como diría Julio Anguita: ‘Programa, programa y programa’. En principio, pactos no. Es algo precipitado hablar de pactos de gobierno antes de los resultados. Cuando los tengamos sobre la mesa, veremos. Nuestro principal objetivo es gobernar y, con eso, cumplir íntegramente nuestro programa electoral. Si nuestro programa electoral se ve afectado gravemente, ningún pacto será bienvenido.