Un hombre se resiste a abrir a los bomberos

M.G
-

El afectado se negó a facilitar la entrada de los efectivos y aseguró que únicamente abriría la puerta a la Policía. Los bomberos entraron por el balcón del primer piso

Un humo intenso en el tejado de una vivienda de la plaza Abdón de Paz alertó de que algo sucedía sobre las diez de la mañana. Y una llamada al parque de bomberos organizó una rápida salida de emergencia de una dotación, compuesta por seis efectivos, que llegó en pocos minutos al lugar del suceso.

Los bomberos llamaron a la puerta por si había alguien dentro e intentaron abrir la puerta, pero tuvieron que entrar por el balcón de la primera planta tras romper el cristal con un mazo para sofocar el incendio que se declaró en el cuadro de luces interior, muy cerca de la puerta de entrada.

La intervención duró poco más de una hora aunque el incendió en sí se sofocó con rapidez. Si bien, el intenso humo complicó algo más la intervención. No hubo heridos, pero lo cierto es que los bomberos se encontraron con un hombre en el interior de la vivienda que, en principio, no abrió la puerta a pesar de la llamada de los efectivos poco antes de que accedieran al interior por el balcón de la primera planta.

Fuentes del parque de bomberos confirman que los bomberos desplazados allí  entraron a la vivienda y se movieron con rapidez en el interior para evitar que el hombre que vivía allí no sufriera lesiones ni una posible intoxicación por inhalación de humo. Se desconoce por qué el residente no abrió la puerta a los efectivos a pesar de que se había declarado un incendio en el interior.

El suceso se quedó finalmente en un buen susto, pero lo cierto es que   podría haber terminado con  un herido por la falta de colaboración del varón que se encontraba allí. En principio, el afectado aseguró que únicamente abriría la puerta a la Policía a pesar de que los bomberos trataron de convencerle. Agentes de la Policía Municipal también se acercaron a la vivienda de la plaza Abdón de Paz en cuanto tuvieron conocimiento de que se había declarado un incendio pasadas las diez de la mañana.