El Consistorio requerirá un informe sobre la ocupación de la valla

J. Monroy | TOLEDO
-

Tras la licencia para la implantación de noviembre, el Consistorio no ha recibido más documentación, aunque sabe que la concesionaria trabaja en el proyecto de obra definitivo

jmonroy@diariolatribuna.com

El Ayuntamiento de Toledo va a estudiar a fondo la documentación relativa a la ocupación de la vía pública por parte de las obras del hospital Universitario que, como ha adelantado este diario, podría suponer una deuda de en torno a un millón de euros. La idea, explicó el concejal responsable del área de Urbanismo, Teo García, es ver si puede ejercer su derecho a reclamar legalmente el importe.

El Ayuntamiento requerirá un informe jurídico, que incluya la documentación existente en los servicios municipales de ocupación de vía la pública, el vallado del hospital, y la paralización en 2012 de la obra iniciada en el año 2007.

Lo que sí está claro, apuntó García, es que la nueva licencia ordena a la concesionaria contemplar la ocupación o retirar el vallado, como se está haciendo.

Sin más documentación. Por lo demás, García confirmó que tras la licencia para la implantación de obra en el mes de noviembre, no se ha incorporado ninguna nueva documentación al expediente.

Sí ha podido saber el Ayuntamiento por la concesionaria que está elaborando el proyecto de ejecución final, que contenga toda la actuación. Pero de momento todavía no la ha entregado en las dependencias municipales.