La Policía Nacional detiene a un joven al que se le imputan ocho robos con violencia

latribunadetoledo.es
-

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un joven de nacionalidad rumana al que se le imputan la autoría de ocho robos con violencia ocurridos desde el pasado mes de mayo en la calles de la ciudad.

Las víctimas, siempre mujeres de edad avanzada, eran abordadas en plena calle, en algún momento propicio por la falta de testigos en la zona, o bien cuando regresaban a sus domicilios y accedían al portal del edificio.

El objeto del robo era la sustracción de joyas, ya fuesen pulseras o colgantes, efectos que eran arrancados de un violento tirón.

Las pesquisas de los investigadores condujeron a la identificación y detención de un varón de nacionalidad rumana, al que se le imputan estos ocho robos con violencia y que ya posee un largo historial delictivo.

La investigación no se encuentra cerrada, dado que no se descarta que, en algunos de los hechos, el detenido hubiese actuado en compañía de una segunda persona.

La Policía Nacional continúa así investigando para poder cerrar el caso, un suceso que genera cierta alarma social por los daños que se ocasionan muchas veces a la víctimas, mujeres de avanzada edad que sufren un fuerte tirón con el consiguiente riesgo de caer al suelo o sufrir cualquier lesión.

En los últimos meses han subido en Toledo los robos con violencia, tanto en las personas como en los locales y empresas, aunque la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado está siendo clave para detener a la mayoría de los presuntos delincuentes.