IU pide a la Junta que si no termina el remonte, «recoja sus cosas» y deje la zona «como antes»

latribunadetoledo.es
-

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, acusaba ayer al Partido Popular de «mentir y tomar el pelo a los toledanos», tras anunciar «por tercera o cuarta vez» el reinicio de las obras del remonte de Safont, sin que hasta ahora haya alguien trabajando.

Desde IU ‘felicitan’ a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada «por el nuevo reinicio de las obras», al tiempo que denuncian la situación en que se encuentra «la abandonada obra del remonte de Safont».

Una infraestructura que para Izquierda Unida «es un proyecto estratégico para Toledo porque reorganizará el acceso al Casco». Por ello consideran que «abandonarlo» supone «un golpe al futuro de la ciudad», aunque creen que «está claro» que la Junta «no tiene intención de acabarlo».

Afirman así que el gobierno del PP «sigue adelante con la estrategia de parar Toledo», lo cual hace «con la complicidad de Claudia Alonso y su Grupo Municipal».

Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida también se refería a la financiación de este proyecto, que asegura «depende enteramente de la Junta de Comunidades». Es por ello que «no valen las excusas de la falta de dinero, puesto que sí hay más de 40 millones de euros para recomprar las viviendas público-privadas (VIPP) a las empresas inmobiliarias que se inventó Barreda y que ahora pagamos todos».

En esta línea San Emeterio precisaba que «el PP critica la herencia recibida, pero luego la usan para beneficiar a los de siempre».

El portavoz de Izquierda Unida aprovechaba la ocasión para lanzar un mensaje a la Junta, señalando que «ya que no lo van a termina, recojan sus cosas y dejen todo como estaba antes».

Aurelio San Emeterio denunciaba el «lamentable estado en que se encuentra todo el área de la obra, ya no solo por la imagen de entrada a Toledo, sino por la falta de seguridad en la carretera de la Ronda del Granadal, el peligro que supone su estado en el único área infantil de esta zona y la inexistencia de iluminación».

Por ello considera que «si la Junta no actúa, el Ayuntamiento debería abrir un expediente informativo por falta de seguridad y por abandono de la obra, y si llega el caso, poner en marcha un procedimiento sancionador».