Más de 5.000 personas visitan la feria de avicultura

J. L. M. / Talavera
-

Las instalaciones de 'Talavera Ferial' se preparan ya para albergar una nueva edición del Campeonato Ornitológico de España, que abrirá al público los días 5, 6 7 de diciembre

Público asistente a la exposición avícola celebrada en el recinto ‘Talavera Ferial’. - Foto: Peña

Más de 5.000 personas visitaron este pasado fin de semana la feria avícola organizada en el recinto ‘Talavera Ferial’, que por vez primera acogió también la duodécima edición del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza. Según explicó ayer a este diario el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo,  la cifra citada anteriormente es superior a la del año pasado. «Hasta última hora de ayer -por el domingo- al mediodía estaba acercándose gente a las instalaciones», apuntó al respecto el propio Castillo.

Por este motivo, el edil señaló que para próximas ediciones están estudiando ya la posibilidad de echar el cierre algo más tarde en la última jornada de feria. Al respecto, apuntó que, si habitualmente el recinto cierra sus puertas a las 14 horas, quizá sería conveniente alargar un poco más la apertura hasta las 16 o hasta las 17 horas. No obstante, también concretó que esta es una cuestión ha tratar con los expositores, debido a que «la mayoría quieren aprovechar la tarde del último día para regresar a su casa».

Precisamente, Arturo Castillo comento que los criadores asistentes al encuentro ferial han quedado muy satisfecho por la organización de la muestra, que ha servido para celebrar, además del campeonato citado con anterioridad, el XXIV Concurso Exposición de Avicultura Conservacionista ‘Ciudad de Talavera’ y el VII Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra.

Canarios. Con la feria de avicultura ya clausurada, el recinto ‘Talavera Ferial’ se prepara para recibir dentro de unos días a los canarios que tomarán parte del Campeonato Ornitológico de España, organizado por la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (FOCDE).  

Al respecto, Castillo resaltó que esta misma semana se instalarán en las dependencias del ferial los primeros animales (en la edición del año pasado participaron más de 10.000 canarios), debido a que, aunque la exposición se abrirá al público los días 5, 6 y 7 de diciembre, la competición en la que se valorará el canto de los canarios comenzará unas jornadas antes.

En otro orden de cosas, el salón de acto de las dependencias feriales albergará el próximo jueves, entre las 18 y las 20:30 horas, una jornada informativa organizada por la Fundación Agroecosistema y la empresa Sohiscert sobre la certificación ecológica como viabilidad de futuro para sectores como el olivar y la ganadería.

Eduardo Arnaud, técnico de Sohiscert, ofrecerá una charla sobre el manejo y la gestión de la ganadería ecológica, para dar paso después a una conferencia sobre el cultivo del olivar ecológico, que impartirá José María Pérez Morales, presidente de la Asociación Tierra Sana.