La Policía Local poner en marcha una campaña de control de transporte escolar

L. T. / Talavera
-

La Policía Local de Talavera pone en marcha hoy una campaña de control de transporte escolar y de menores que se alargará hasta el próximo viernes, día 28 de noviembre. Según informó la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en nota de prensa, esta iniciativa está impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y se pone en marcha en la ciudad porque el Ayuntamiento talaverano ha estimado oportuno adherirse a la misma.

Durante el desarrollo de la campaña, los efectivos policiales intensificarán las inspecciones de todos aquellos vehículos que se utilizan a diario para transportar escolares a sus centros educativos. Así, los agentes comprobarán que los documentos y las autorizaciones que han de tener dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio. Del mismo modo, verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los transportes son los que se exigen en la normativa, así como los requisitos que ha de cumplir el conductor, y que hacen referencia al permiso de conducción y a los tiempos de descanso.

Según el Observatorio de Transporte de Pasajeros por Carretera, la seguridad es la máxima prioridad y las cifras de anuales reflejan que este es un sector seguro. Asimismo, el citado organismo subraya la importancia de utilizar el cinturón de seguridad tanto en los trayectos largos como en los cortos.