Alumnos de Terapia Ocupacional visita el Mancha Centro

L. T. / Talavera
-

En primer término, Begoña Polinio y Marta Rodríguez, con alumnos de Terapia Ocupacional. - Foto: L. T.

Medio centenar de alumnos de Terapia Ocupacional procedentes de la Facultad de Talavera han visitado esta semana el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan acompañados de su decana, Begoña Polonio, para conocer de primera mano las instalaciones del centro hospitalario  alcazareño -en concreto, las unidades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Servicio de Rehabilitación- como una de las posibles instalaciones en las que poder hacer prácticas.

La visita oficial de la máxima responsable de este centro perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) supone un paso más en la consolidación de la relación que el Mancha Centro tiene con distintas facultades del país para que las nuevas generaciones puedan realizar prácticas pregrado y postgrado en el hospital, según informó en nota de prensa del Servicio Regional de Salud (Sescam).

Con el objetivo de intercambiar impresiones, la decana, acompañada por coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional de Talavera, Marta Rodríguez Hernández, mantuvieron un encuentro con el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Apolonio Castillo. Posteriormente, los alumnos asistieron a una presentación en el salón de actos sobre las características del Hospital Mancha Centro, y más concretamente del Servicio de Terapia Ocupacional.

Para culminar la visita, los jóvenes, divididos en grupos, conocieron igualmente las instalaciones de las distintas dependencias del Área de Rehabilitación.