Detenida una pareja acusada de más de 56 estafas de alquiler, algunas en Toledo

latribunadetoledo.es
-

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una pareja sentimental formada por un hombre de 36 años y una mujer de 37 acusada de un presunto delito de estafa continuada que habrían cometido con falsas ofertas de alquiler vacacional, y por el que al menos 56 personas han resultado afectadas en diferentes provincias como Zaragoza, Valencia, Madrid, Alicante o Toledo, entre otras.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, las detenciones se produjeron el pasado día 10 de noviembre, y, tras su paso a disposición judicial, uno de los detenidos ha sido enviado a prisión.

Los arrestados supuestamente publicaban anuncios falsos de alquiler de viviendas a través de Internet y posteriormente solicitaban un adelanto del dinero bien a través de citas personales -en las que utilizaban para ello en algunos casos a sus hijos menores-, de transferencias bancarias o de giros postales por Correos.

Los supuestos autores de la estafa colgaban ofertas atractivas de alquiler vacacional en diferentes webs coincidiendo con fiestas regionales o eventos importantes en diversas localidades, y posteriormente exigían el pago de una señal para «hacer creer a la persona interesada que ya tenía reservada la vivienda para el periodo deseado», creencia que mantenían hasta el último momento.

 Además, a los detenidos se les atribuye otro presunto delito de estafa relacionado con la creación de una empresa ficticia que se dedicaría a organizar eventos; en concreto, despedidas de solteros y fiestas privadas.