La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Presupuestos 2012

El PP reclama dignificar la entrada a Santa Bárbara y retomar el bulevar

Susana Jiménez - lunes, 6 de agosto de 2012
Los populares plantean en una enmienda al proyecto de presupuesto la creación de una nueva partida, dotada con más de 109.600 euros, para ir terminando el Paseo de la Rosa

Las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Popular al proyecto de presupuesto para este año, devuelve a la palestra un proyecto que desde hace años permanece inacabado, y a la espera de tiempos mejores para ver la luz, la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa.
Una actuación que conllevaría un nuevo proceso de expropiaciones, algo para lo cual no están precisamente en estos momentos las arcas municipales, ni las de la Empresa Municipal de la Vivienda, que todavía se encuentra pendiente del desarrollo de los terrenos de Renfe. Un proyecto cuyo desarrollo se presentaba como de carácter «inmediato» a principios de este mismo año, al indicar el propio gerente de la EMV, Javier Ruedas, que en el plazo de tres a cinco meses podría dar comienzo la urbanización de los terrenos, de cara a la construcción de las 64 viviendas previstas. Algo que, todavía no se ha producido.
No obstante,  y a pesar de este escenario, los populares plantean en sus enmiendas al presupuesto de 2012 disminuir una partida del Servicio de Obras e Infraestructuras, del programa de eliminación o tratamiento, previstos para trabajos a realizar por otras empresas, para la creación de una nueva partida que tenga como objetivo «ir, en la medida de lo posible, terminando el bulevar del Paseo de la Rosa».
Una partida de nueva creación que desde el Grupo Municipal Popular proponen dotar con 109.661,23 euros, cantidad con la cual no se podría hacer más que empezar a plantear esa culminación del bulevar, puesto que la intervención completa, sumando las expropiaciones, requerirían un presupuesto mucho mayor.
En mayo de 2005, y tras meses de negociaciones entre los propietarios de las viviendas y la Empresa Municipal de la Vivienda, se llegaba a un acuerdo para la expropiación de los inmuebles. Un acuerdo que supuso no sólo un desembolso económico, sino también de diversos solares para los propietarios de las viviendas de mayor tamaño.
En esta ocasión se trataría fundamentalmente de expropiar terrenos destinados a uso terciario, aunque también en el tramo final, se encuentran ubicadas varias viviendas, parte de ellas hundidas, que tendrían que ser también objeto de expropiación.

«Dignificar» la entrada. Desde el PP plantean en su enmienda al proyecto de presupuesto la necesidad de «dignificar» la entrada a Toledo por el barrio de Santa Bárbara, y de este modo, en la medida de las posibilidades que vaya habiendo, ir completando el bulevar del Paseo de la Rosa.
Un acceso a la ciudad en cuyo entorno se han venido realizando a lo largo de los últimos años diversas actuaciones orientadas a mejorar la zona, aunque sin abordar el espacio central en el que debería tener su continuación el bulevar, que permanece ‘interrumpido’ a la altura de la calle Ferrocarril.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD