«La gente no sabe las horas que echamos y la responsabilidad de nuestras decisiones»

Leticia G. Colao
-

En cuanto a las liberaciones, este incremento del doble de concejales con dedicación exclusiva ha levantado cierta polémica en la ciudad.

El cambio por el aumento de liberaciones y tal, es porque los grupos puedan trabajar  más a gusto y puedan estar más en la realidad y la situación económica del Ayuntamiento, ahora tienen tiempo para trabajar, para documentarse y espero que con esto estén más preparados para presentar sus proyectos. Ha sido un acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas y eso es lo que estaba pidiendo la ciudad, que llegáramos a acuerdos. Lo que le puedo decir es que para hacer propuestas tienen que conocer la realidad del Ayuntamiento y para eso hay que dedicarle muchas horas, por desgracia, el tiempo es oro y tenemos también nuestra familia, nuestros hijos... yo creo que tiene que estar remunerado.

La ciudadanía lamenta que además de ampliar el número de concejales liberados, se mantengan los mismos sueldos.

Mire yo gano mensualmente 2.300 euros, está en la página web, y tengo familia numerosa. He estado antes de esto trabajando 22 años en la empresa privada, no se le ocurre decir a nadie que si en esos 22 años he tenido un sueldo y ganaba mas que aquí. Por desgracia o por suerte mi familia también tiene que comer. La gente debería ser consciente del tiempo que le dedicamos a nuestro trabajo, aquí todas las mañanas y por las tardes y los fines de semana tenemos actos. Y en los últimos cuatro años he tenido cinco o seis días de vacaciones, el año pasado. La gente debería saber las horas que echamos, lo que trabajamos la responsabilidad que recae muchas veces en nuestras decisiones y eso tiene que estar remunerado porque no vivimos del aire.