Tirotean una furgoneta del Partido Popular cuando circulaba por El Señorío de Illescas

latribunadetoledo.es
-

Una furgoneta del Partido Popular de Illescas ha sido tiroteada en dos ocasiones cuando circulaba  por una calle de El Señorío de Illescas, según han confirmado fuentes de esta formación. Aunque los ataques, efectuados con un rifle de pequeño calibre, sólo se han saldado con daños en la carrocería y no han ocasionado perjuicios personales, el PP illescano ha presentado las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Local para esclarecer lo ocurrido.

El primer ataque al vehículo de los ‘populares’ se producía el pasado miércoles 13 en la calle Creta, en la zona de Las Manzanas. La furgoneta transitaba por este área de unifamiliares cuando sus ocupantes sintieron un golpe en el vehículo. Inmediatamente pararon y vieron la marca del impacto de un proyectil pequeño, similar a un calibre 22, en l acarocería.

El ataque volvía a repetirse dos días después, en la misma zona. En ninguno de los dos incidente hubo que lamentar heridos.

El candidato a la reelección como alcalde por el PP, Fernando Cabanes, expresa su alivio porque estos dos ataques con arma de fuego no hayan tenido consecuencias tanto para los usuarios de la furgoneta como los residentes de la zona. Y es que recuerda que, aún siendo la munición empleada de pequeño tamaño, podría haber ocasionado un riesgo grave si hubieran provocado una pérdida de control del vehículo y provocado el atropello de algún viandante.

Cabanes ha expresado su confianza en que las Fuerzas de Seguridad aclararán estos hechos, que considera que son obra de «un descerebrado» sin ninguna relación con alguna de las fuerzas políticas contendientes en la campaña electoral de la cabecera sagreña.