Un hombre de 34 años se ahorca en el Tres Culturas

Redacción
-

El cuerpo sin vida fue descubierto a las 8:30 horas de ayer y el parque permaneció cerrado hasta que se produjo el levantamiento del cadáver

Un hombre de 34 años se ahorca en el Tres Culturas - Foto: Yolanda Lancha

Los teléfonos de emergencias sonaron ayer temprano en Toledo. Eran la 8:30 de la mañana cuando tanto las centrales de la Policía Nacional como de la Local recibían el aviso de que se había encontrado a un hombre ahorcado en un árbol del Parque de las Tres Culturas.

El dispositivo policial fue muy rápido. Se acordonó el lugar y se analizó la escena del terrible suceso para determinar que se trataba, inequívocamente, de un suicidio.

El fallecido es un hombre joven, de unos 34 años de edad, y todo apunta a que se colgó de noche en el parque, aprovechando el cierre de puertas.

Desde que el cuerpo sin vida fue encontrado hasta que se produjo el levantamiento del cadáver, el Parque de las Tres Culturas permaneció cerrado.

Curiosamente, ayer era un día festivo escolarmente y fueron muchos los padres y abuelos que se encontraron con el parque cerrado y los agentes trabajando.

Una vez llegó el juez y se produjo el levantamiento del cadáver el parque recuperó su normal actividad, procediéndose a la apertura de las puertas.

Desde la Delegación del Gobierno no pudieron ofrecer ningún detalle más sobre el suceso, confirmando tan solo que se trata de un suicido.

En noviembre de 2017 se produjo otro suicidio en la zona, esta vez en un vehículo estacionado a las puertas del parque en la avenida de Europa. En este caso se trataba de otro varón, pero éste apareció en su coche con una bolsa en la cabeza y una bombona con gas conectada a un tubo de plástico. Unos alumnos de la cercana Universidad Laboral fueron los que avisaron a la Policía del hallazgo del cuerpo.