El Salvador acoge esta tarde la inauguración de 'Refugiarte'

L.T.
-

El Centro Cultural ‘El Salvador’ acoge desde esta tarde hasta el 1 de junio la exposición solidaria ‘Refugiarte’ cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la ayuda a los refugiados que posteriormente se donarán a Cruz Roja y Amnistía Internacional. La Escuela de Arte de Talavera y el Ayuntamiento han sido los organizadores de una exposición que ha sido impulsada por el antiguo profesor del centro artístico, Antonio Olmos.

La puesta de largo de esta muestra, que contará con numerosas obras cedidas por diferentes artistas que se pondrán a la venta por un precio accesible para todos los bolsillos que oscilarán entre los 20 y 100 euros, será esta tarde a partir de las 20 horas y contará con un concierto a cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’.

Entre las obras de arte que se pondrán a la venta  habrá piezas de cerámica, pintura, fotografía, grabado e incluso alguna escultura que sus propios autores ceden con la intención de recaudar el máximo posible para ayudar a aquellos refugiados que en la actualidad malviven en diferentes países cercanos a Siria.

Mientras continúe expuesta esta muestra, El Salvador acogerá diferentes actuaciones musicales y teatrales relacionadas con el problema de los refugiados. La Parranda Castellana con ‘Sondes de Siempre’ actuarán el 8 de mayo mientras que seis días más tarde le tocará el turno a La Troje con ‘Melodía y tradición’.

La oferta cultural que ofrece ‘Refugiarte’ es tan amplia que el 19 de mayo el Instituto Ribera del Tajo colaborará con un concierto y, un día más tarde, actuará en El Salvador ‘Emótica’ con Manuel Carrillo. Una fecha en la que también actuará el cantautor Fernando García.

Con la colaboración clave de la Escuel del Arte, este evento también reunirá el 22 de mayo una batukada talaverana en la plaza de El Salvador, y cerrarán la última semana de muestra ‘La habitación del arte’, Rodrigo Muñoz, la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’ y Javier Ahijado.