El Ayuntamiento unificará el sonido de las atracciones de San Isidro

L.M.
-

Esta medida pretende controlar el problema de ruido que se genera en el recinto y servirá además como centralita para poder trasladar mensajes de aviso a los visitantes al ferial

Las atracciones contarán con un canal que unificará el sonido en las próximas Ferias de San Isidro. Así lo avanzó a este diario el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quien precisó que en la zona de atracciones habrá un canal feria para evitar «esa guerra» de música que suele haber durante los festejos, con la consiguiente molestia para los visitantes.

En concreto, este canal feria es un aparato que se conecta a las meses de sonido de cada atracción que es prioritario en cuanto al sonido. Se emite desde una central, y sirve además como medio de comunicación desde dicha central a modo de megafonía para trasladar mensajes o avisos de seguridad, como la pérdida de un niño.

Además, sirve como medio de comunicación interna a través de este sistema con la centralita para que los feriantes puedan ponerse en contacto con la central en el caso de que suceda algún problema.

Una empresa contratada por el Ayuntamiento será la encargada de gestionar este canal,  de forma que quede asegurado que nadie pueda desconectarse sino que funcione como un hilo musical conjunto. No obstante, esta circunstancia no impedirá que en cada atracción puedan utilizar su propia megafonía para el desarrollo de su actividad, por ejemplo para vender sus billetes, si bien la música será común en todas las atracciones y la intención es también «unificar el volumen».

Este criterio es una de las mejoras que se venían demandando, según manifestó Muelas, quien dijo que otras no podrán acometerse en estos festejos de mayo, si bien avanzó que lo más probable es que se lleve a cabo algún cambio en alguna zona del ferial para septiembre.

En lo que respecta a las casetas de los hosteleros en las plazas de la Comarca y de la Juventud así como a las que se sitúan cada feria en la zona de la Alameda y en el paseo Fernando de los Ríos, el sonido será independiente. El concejal de Festejos explicó al respecto que esta cuestión se ha abordado en la Comisión de Fiestas «y hay gente a favor y gente en contra». Muelas concretó que los hosteleros alegan «que la música es un atractivo más para atraer público a la caseta» y que si se impone un único estilo musical «estás restando potencial a casetas que puedan atraer a su público porque se especialicen en música pop, rock o folclórica».

Sin embargo, el concejal reconoció que uno de los problemas en las casetas de los hosteleros es «el volumen excesivo», algo que sí se intentará solucionar en un futuro.