El PP asegura que la Junta pone todos los medios contra la violencia de género

latribunadetoledo.es
-

El PPrecuerda que no se ha cerrado ningún Centro de la Mujer.

La Comisión de la Mujer del Partido Popular de Toledo ha subrayado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, es «pionera en la lucha contra la violencia de género», puesto que pone «todos los medios a disposición de las víctimas de esta lacra social para que puedan salir adelante».

Así lo han puesto de manifiesto la senadora Juliana Fernández, la portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso, y la diputada regional Carolina Agudo en la rueda de prensa posterior a la reunión de a Comisión de la Mujer del PP de Toledo que ha tenido lugar este domingo en la sede del partido.

Fernández ha destacado el apoyo que desde el Gobierno regional se da a las víctimas de violencia de género con medidas como facilitarles una vivienda de titularidad pública o proporcionarles una formación para «que puedan trabajar». «Un gran paso que ha dado Castilla-La Mancha porque una mujer para volver a empezar necesita independencia económica».

La senadora por Toledo ha mostrado el apoyo del PP a las víctimas y «el compromiso de seguir trabajando» hasta que no haya una sola mujer que sufra este tipo de violencia. Asimismo, ha animado a todas aquellas que la sufren a que denuncien, porque «está demostrado que un 77 por ciento de las víctimas que han denunciado han salido adelante».