Sara Colilla consigue el Subcampeonato nacional

L. T.
-

La nadadora del CN Talavera logró la medalla de plata en el 200 metros mariposa y el bronce en el 400 estilos en la cita máster de Pontevedra

Sara Colilla posa con las dos medallas obtenidos en aguas gallegas. - Foto: L. T.

El Complejo Rías do Sur de Pontevedra ha sido la sede del Campeonato de España Máster de Natación, cita que ha congregado a cerca de 1.200 nadadores pertenecientes a 142 clubes llegados desde todos los puntos de España. La excelente participación de Sara Colilla, del CN Talavera, se cerró con sendas medallas en la categoría de +20 años, obteniendo un tercer puesto en la prueba de 400m estilos y proclamándose subcampeona de España, medalla de plata, en el igualmente exigente 200 metros mariposa.

Y el sábado la piscina Salto del Caballo de Toledo acogió el Campeonato Benjamín y Prebenjamín de Castilla- La Mancha. La expedición del CN Talavera, formada por cinco chicas y siete chicos bajo la dirección de Emilio Beltrán y la colaboración de lrene de la Cruz, puso de manifiesto que su progresión es un hecho, pues la tónica general fue la consecución de mejores marcas personales.

Apenas 24 horas después, mismo escenario para el Campeonato Alevín de Castilla-La Mancha, cita a la que CN Talavera acudió con seis participantes: Carla Rosado, Vera de Tomas, Alejandro Palomino, Manuel Rodríguez, Iván Gómez y Javier Fernández, en esta ocasión bajo la dirección de Álvaro Arroyo. El broche de oro a nivel individual lo puso Iván Gómez en 100m espalda con la medalla de oro; obtuvo también la plata en el 100 libre y el 200 espalda. Prueba final del excelente nivel competitivo mostrado por el equipo fue la quinta plaza en categoría masculina, que, junto con el 14 puesto logrado por Carla y Vera en la femenina, determinaron que el club talaverano obtuviese un meritorio undécimo puesto final en la clasificación de clubes.