Moda joven y de diseño al alcance de la mano

J. Monroy | TOLEDO
-

El Colegio de Arquitectos Técnicos ha acogido durante tres días el Fashion Pop Up, un mercado de jóvenes diseñadores

Moda joven y de diseño al alcance de la mano

jmonroy@diariolatribuna.com

Más allá de las grandes marcas y  la moda de centro comercial, poco a poco se van haciendo hueco en España pequeños diseñadores cargados de ideas, que con sus propias manos o con la ayuda de muy pocos empleados cada día tienen más adeptos. La crisis está siendo una gran oportunidad para las personas creativas que quizás si no se vieran obligados, no se habrían lanzado a la aventura de establecerse por su cuenta, y ya sean pequeños cerveceros o diseñadores, poco a poco se están asentando, a veces incluso para sorpresa propia. Un grupo de estos diseñadores noveles se ha dado cita este fin de semana en Toledo en el Fashion Pop Up, que se ha celebrado durante tres días en el Colegio de Arquitectos Técnicos.

En el Fashion Pop Up se unieron moda, accesorios y complementos en un evento cargado de actividades y talleres. Participaron expositores como Ana Carolina García, fundadora de Los Vestiditos de Ana, organizadora del evento y ganador del premio Joven Empresario de Albacete en 2014, con sus tendencias más actuales en moda. Ana Carolina también presentó su nueva colección de joyas y abalorios de la temporada otoño-invierno 2014. El objetivo de la feria, explicó, «es promover la moda española, muchos de los diseñadores que hoy exponen aquí quieren diferenciarse de otras firmas, dar a conocer su marca y dar la oportunidad de ir diferentes». Eva, la creadora de la marca Evaforeva, presentó su amplia colección de sombreros. Saleem exhibió la bisutería más original para combinar en tus looks. Los Ojos de David expuso sus tocados exclusivos, ideales para tus días de fiesta. Además, en la feria se vendieron también micados, inciensos y todo tipo de ideas y regalos de Navidad.

Una de las actividades del Fashion Pop Up fue una Skin Care Masterclass de automaquillaje para los visitantes. Además también hubo un servicio gratuito de Personal Shopper y Photoshooting, y concursos en los que se regalaron prendas y accesorios de los expositores.

Además, el evento estuvo amenizado durante las tres jornadas por música y DJ. En la mañana de ayer el grupo toledano Veintiuno actuó en directo y presentó su nuevo álbum Sublime. Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de una cata de la cervezas Domus, con catering del restaurante Com.Es.