Los socialistas insisten en pedir el cese de Porras

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado que desde el PP "están tardando en mover ficha" a la hora de cesar a su vicesecretario de Comunicación en Talavera, tras haber sido identificado como el autor de la 'fake news' contra Agustina García

José Gutiérrez, portavoz del PSOE en Talavera.

El PSOE ha vuelto a exigir el cese fulminante de la Dirección del PP del vicesecretario comunicación de este partido en la ciudad, Javier Porras, tras haber sido identificado como el autor de la noticia falsa publicada en redes sociales contra la consejera de Fomento y secretaria general del PSOE en Talavera Agustina García Élez.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha vuelto a denunciar las «calumnias, mentiras, difamaciones en las redes sociales» por parte «de un miembro de la Dirección del Partido Popular en Talavera de la Reina» y ha exigido que, «con urgencia», sea cesado porque «está dañando la imagen de Talavera».

En concreto, bajo el perfil falso de Atilano Guerra Zapatero, Porras difundió a través de las redes sociales una noticia falsa sobre una supuesta reunión mantenida por la secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Agustina García Élez, en la que no aconsejaba la instalación de una empresa en la ciudad.

Como ha recalcado José Gutiérrez, Javier Porras ocupa el número 4 en el organigrama del PP de Talavera y ha sido además concejal «del Gobierno de Jaime Ramos» en el Ayuntamiento de Talavera durante la anterior legislatura, durante cuatro años. Asimismo, ha destacado que Porras formó parte de la lista con la que Ramos accedió a la Alcaldía de nuevo en esta legislatura.

Gutiérrez ha tachado de «vergonzoso» que tras «la operación de transfuguismo político que ha habido en esta legislatura» y ahora este caso de difamación, «solo tengamos el silencio y la complicidad del máximo dirigente del partido, Santiago Serrano, viceportavoz del equipo de Gobierno de Jaime Ramos, y del alcalde, compañero de Porras en la Dirección del partido, de su Gobierno durante cuatro años y que ha ido en  su lista electoral en el número 14».

Para el portavoz socialista, desde el PP «están tardando en mover ficha» en relación a este asunto y ha asegurado que «el silencio y la complicidad al amparar a Javier Porras hace que el alcalde de la ciudad y el máximo dirigente del PP en Talavera tengan que pedirle la dimisión o echarle, su cese fulminante».

«Si no lo que están demostrando es que ésta es la hoja de ruta, la estrategia política y el libro de hacer política del PP en Talavera, ahora, hace unos años y siempre», ha dicho.