El 'Santa Ana' representa a Toledo en el concurso nacional de Educación Vial

latribunadetoledo.es
-

El colegio Santa Ana de Madridejos representará a la provincia de Toledo en el primer concurso nacional de Educación Vial. La final tendrá lugar en Linares hoy, mañana y pasado. El concurso está organizado por el grupo ‘Facilauto’ en colaboración con la Dirección General de Tráfico, entre otras instituciones y empresas.

Los alumnos de sexto curso del ‘Santa Ana’ han resultado ganadores en la fase provincial de este concurso. En una prueba on line en la que competían con más colegios e IES de la provincia, ya que podían concursar tanto los alumnos de sexto de Primaria como de primer curso de la ESO, los jóvenes estudiantes de educación vial se alzaron con el primer puesto de Toledo.

Para logar esta clasificación, 14 jóvenes acudieron durante dos meses en horario extraescolar a las clases de educación vial impartidas por la auto-escuela ‘Alex’ de Madridejos, coordinadora del programa en la comarca.

Los profesores impartieron un temario que, aunque adaptado a niños, era muy similar al que se someten los aspirantes que desean obtener el carnet de conducir.

La prueba final  constaba de 17 problemas relacionados con la educación vial, en los que los alumnos debían demostrar sus conocimientos y su capacidad de deducción ante diversas situaciones de tráfico.