El Consistorio adaptará la Oficina Comarcal de Turismo

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde y el presidente de la Diputación de Toledo han confirmado que se ha llegado a un acuerdo entre ambas administraciones por el que se completará la obra para abrir al público en «semanas»

El Ayuntamiento adaptará los baños de la Oficina Comarcal de Turismo para facilitar su apertura por parte de la Diputación Provincial de Toledo, que se ocupará por su parte de la climatización del edificio. Así lo han confirmado hoy el alcalde, Jaime Ramos, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a preguntas de los periodistas acerca del estado de este inmueble que permanece cerrado al público.

Como avanzó este diario, desde la Diputación alegaron como la causa del retraso en la apertura de esta oficina la existencia de una serie de deficiencias en materia de accesibilidad en el edificio construido en la Ronda del Cañillo de Talavera. Según indicó entonces la diputada Flora Bellón, estas deficiencias se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Talavera para que recurriera a la empresa adjudicataria de las obras para que solventase estos problemas. Sin embargo, se produjo «un cruce de informes» entre los técnicos municipales y los de la Institución provincial, quienes no compartían la misma opinión acerca del estado de este inmueble.

El presidente de la Diputación ha reconocido hoy que ha habido «una especie de desencuentro técnico que ya está resuelto» y por ello «ya no tiene ningún motivo para estar estancado y se pondrá en marcha brevemente».

Para Gutiérrez, «no debe haber ya mayores problemas para que esa oficina se ponga en marcha», si bien antes de ello será preciso acometer una obra de adaptación en materia de accesibilidad en el baño de este edificio. Como ha explicado, será el Ayuntamiento quien acometa esta actuación, mientras que la Diputación colaborará con la climatización del edificio, con lo cual «se resolverán esos pequeños desencuentros».

El alcalde, Jaime Ramos, ha indicado por su parte que este «desencuentro técnico» tenía su origen en determinar «si eran servicios públicos o para la propia oficina», si bien «al final no merecía la pena tener este tema enquistado». Por ello, se ha acordado entre ambas administraciones acometer esta actuación. Se trata de una obra menor que ya está adjudicada y que, según ha precisado el alcalde, una vez la Diputación acometa la parte correspondiente a la climatización, «se podrá abrir inmediatamente».

En esta línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que puede ser «una cuestión de semanas».