«Todo llegará y el club da pasos cortos, pero firmes»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, insistió en el objetivo de la permanencia en esta temporada, aunque no descarta aspirar a cotas mayores en próximas campañas

Aceña y sus jugadores preparan esta semana el encuentro del sábado en casa ante Mengíbar. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, señaló sobre la victoria por 2-3 en la pista de Gran Canaria FS que fue en un partido «complicado», ante un rival que «nunca se rinde y que, de una forma u otra, llega siempre vivo a los finales de partido». Así quedó plasmado en este choque en el que «a pesar de habernos puesto con una ventaja de 0-3, sabíamos que nos iba a tocar sufrir y así ha sido».

Precisamente, en este sentido, el preparador quiso «dar la enhorabuena a los jugadores porque el esfuerzo que hicieron fue tremendo». Ello unido al duro golpe de la lesión de Asensio: «Nos quedamos todos un poquito tristes, pero los jugadores decidieron tirar para adelante e hicieron un esfuerzo tremendo».

Y es que los canarios jugaron de cinco durante 25 minutos, con lo que estar ese tiempo «defendiendo en inferioridad no es fácil». Es un hecho que «es una circunstancia del juego, se encuentra en la reglamentación y te toca afrontarlo como viene».

Pero el Soliss FS Talavera obtuvo al final la recompensa con «tres puntos que nos saben muy bien y que nos permiten distanciarnos un poco más de la zona peligrosa».

Ytodo ello gracias a que su plantilla fue, más si cabe, un equipo, dado que Gran Canaria en su pista «ha ganado a Betis y se lo puso muy difícil Burela, que son los dos grandes favoritos». Y el técnico confesó unos sentimientos contrapuestos: «Contentos por las sensaciones y tristes por la lesión de David Asensio».

Después de estos tres puntos, los talaveranos alcanzan los  28 y se han situado novenos. Se encuentran ahora a 9 puntos de los puestos de peligro y a 7 de las plazas de lucha por el ascenso.

De todos modos, Raúl Aceña volvió a dejar claro que «miramos a la permanencia y el resultado que más nos beneficia es, sobre todo, el nuestro». Pero, por descontado, «si luego, además, los rivales que vienen por abajo no han sumado, pues lógicamente nos beneficia».

El conjunto talaverano sigue en pos de la permanencia y conseguirla cuanto antes es el objetivo para «un equipo recién ascendido, se miprofesional, con jugadores que hacen muchísimos kilómetros para entrenar, que tienen sus trabajos y que se levantan pronto».

Por todo ello, Raúl Aceña hizo especial hincapié en que «debemos saber donde estamos»; aunque está convencido, en cuanto a aspirar a cotas mayores, que «todo llegará y el club está dando pasos cortos, pero firmes y ése es el camino».

Los talaveranos preparan ya el encuentro del próximo sábado que les llevará a recibir en el polideportivo Primero de Mayo a Mengíbar, equipo que se encuentra en la cuarta plaza con 39 puntos. El choque comenzará, como es habitual, a las 18,00 horas.

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantendrá mañana, a las 11:00 horas, una reunión con la plantilla y la directiva del Soliss FS Talavera. La cita tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo.