Los vecinos decidirán qué torrijeños merecen un reconocimiento social

J.F.
-

Podrán votar durante esta semana a las personas que, en función de las diferentes categorías, consideran que son dignos de convertirse en los 'torrijeños del año'

El día 20 de este mes, coincidiendo con la festividad del Cristo, tendrá lugar la segunda edición de  los premios ‘Villa de Torrijos’, donde serán reconocidos los vecinos más ilustres del año. La diferencia con respecto a la anterior edición de esta gala, es que serán los propios vecinos quienes decidan qué conciudadanos son los que merecen tales galardones, según las diferentes áreas propuestas por el Ayuntamiento.

Así lo avanzaba la pasada jornada el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando de Miguel, quien reconocía que, de este modo, la gala permitirá que toda la sociedad torrijeña coincida en un mismo evento para tomar nota de cuáles son los vecinos que más despuntan por sus méritos en la localidad.

Tanto en el servicio de atención al ciudadano de la Casa Consistorial de modo físico como a través de la web municipal, los torrijeños ya pueden votar a los vecinos que entienden merecen los premios. Para ello, tienen que rellenar un formulario en el que incluirán su listado de candidatos, con una breve descripción del porqué de esos nombres. Serán las diferentes comisiones, en función de las áreas, las que decidirán quiénes son los finalmente reconocidos en esa gala que se celebrará a partir de las 21,00 horas en la Plaza de España.

Uno o varios premiados. En este sentido, el portavoz municipal indicó que es posible que algunas categorías, según esos méritos que apunten los votantes, podrán contar con uno o más premiados. En todo caso, de lo que se trata, agregó, es de implicar a la ciudadanía de Torrijos en las propuestas que salgan del Ayuntamiento, a la vez que se fomenta una política más transversal, considerando que el modo tradicional de celebrar diferentes galas según los sectores impide que el conjunto de la sociedad del municipio pueda implicarse en ese conjunto de áreas.

Cultura, Deportes, Comercio, Trayectoria Profesional, Solidaridad y Torrijeño del año son las áreas en las que los vecinos podrán hacer sus aportaciones.

«Va a ser mucho más interesante para la ciudadanía el hecho de que los premios no vengan impuestos», manifestó De Miguel, quien mostraba su deseo de que «los vecinos se vuelquen y sean numerosos los participantes que decidan hacer sugerencias al Ayuntamiento. Creo que es un paso muy positivo porque entrega el testigo a los ciudadanos».