Puerta de Cuartos organiza un festival a favor de Cáritas

La Tribuna / EFE
-

La iniciativa, dirigida al público infantil y desarrollada de la mano de Globitelia, tendrá lugar este domingo en la avenida Real Fábrica de Sedas de 11 a 21 horas y de forma gratuita

La Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ del barrio Puerta de Cuartos de Talavera ha organizado para el próximo domingo, día 30, un festival infantil con el que se pretende recaudar fondos destinados al sector infantil de Cáritas.

Este evento, denominado ‘Feita Summer’, cuenta con el respaldo de la empresa ‘Globitelia’, firma creada a partir del proyecto Girl Power realizado por el Ayuntamiento de Talavera en colaboración con el Centro de la Mujer dirigido a mujeres emprendedoras.

El festival, además de colaborar con Cáritas, pretende de igual manera promocionar las diferentes actividades extraescolares que pueden realizarse en la ciudad, según ha precisado a Efe una de las responsables de la firma organizadora, Gisela Torrejón.

Así, Torrejón ha señalado que entre las 11:00 y las 21:00 horas, en la avenida Real Fábrica de Sedas junto a la Terraza Bombonera, habrá actividades relacionadas con la robótica, experimentos, pruebas de tipo matemático, talleres de top model, de plastilina, de pintura y  modelado de arcilla, pintacaras, globoflexia o muestras de canto y de baile.

Estos actos contarán con el apoyo de más de una veintena de empresas, algunas de ellas centradas precisamente en impartir cursillos de diversas disciplinas artísticas dirigidos a escolares. Con ello, se pretende también que estas empresas puedan dar a conocer sus últimas novedades, según indican desde la organización.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa se celebrará el I Festival de Talento Infantil Talavera. Esta actividad dará comienzo a las 18:30 horas y estará abierto a la participación de niños y niñas de diferentes edades, «que quieran mostrar sus capacidades y talento bailando, cantando o contando un monólogo», ha puntualizado la coordinadora del certamen. Desde la organización han apuntado que en él participarán niños de diferentes edades que deleitarán al público con actuaciones como canto, monólogo, baile, entre otros. La intención de este festival es apoyar «el gran talento» que hay en Talavera. Todos los niños participantes en este festival tendrán su premio, además del reconocimiento del público.

Esta convocatoria cuenta también con el respaldo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento talaverano, cuya responsable, María Victoria González, ha declarado que «es una fiesta en la que se van a reunir empresas de educación y formación de la ciudad».

Por su parte, desde el colectivo vecinal organizador, su presidenta, Lali Torres, se ha mostrado muy satisfecha por la posibilidad de llevar a cabo esta clase de actividades en su barrio.