UDAT se proclama subcampeón regional por partida doble

L. T.
-

Los equipos masculino y femenino del club talaverano consiguieron la segunda plaza en el Campeonato autonómico en Ciudad Real

La pista de Ciudad Real albergó el pasado 23 de mayo el Campeonato Autonómico de Clubes, hasta donde se desplazaron los equipos masculinos y femeninos de UDAT con el objetivo de realizar una buena actuación.

El resultado final fue de lo más destacable para ambos equipos, pues consiguieron la medalla de plata en ambas categorías, realizando la mejor actuación del club hasta la fecha en este Campeonato, según consta en una nota de prensa remitida por el club talaverano.

El equipo masculino del club talaverano finalizó la jornada con un total de 108 puntos, igualados con el primer clasificado, el CUA Ciudad Real, que se llevó el triunfo por el número de primeros puestos (3) por delante de UDAT (2).

Las actuaciones más destacadas por parte de los atletas talaveranos fueron las victorias de Sergio Paniagua en los 1.500 metros lisos y de Alberto Alcázar en los 400 metros vallas, así como el tercer puesto de Marcos Bueno en los 3.000 metros lisos, que otorgaron unos puntos muy valiosos para el club de nuestra ciudad.

Conjunto femenino. En cuanto al conjunto femenino, su actuación fue muy compacta, y tan solo fueron superadas por las anfitrionas, el CUA Ciudad Real, proclamándose de esta forma el segundo mejor club de Castilla-La Mancha.

Destacaron las actuaciones  por el club talaverano de Alba Fernández, con su victoria en los 400 metros lisos, Julia Montejo con un segundo puesto en lanzamiento de peso, y Lucía Álvarez con un tercero en 400 metros vallas. El podio final de ambas categorías en este Campeonato estuvo formado por el CUA Ciudad Real en primera posición, la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) en el segundo escalón, y el CA Albacete en tercera posición.