La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Toledo ciudad registró 32 delitos sexuales el año pasado

I.G.Villota - lunes, 5 de marzo de 2018
En la capital regional hubo una violación en 2017 y 31 casos de otro tipo de delitos contra la libertad sexual. Son 22 más que en 2016, según los datos del Ministerio del Interior. Esto representa un aumento total del 220 por ciento.

El Ayuntamiento de Toledo ha incluido en su II Plan de Igualdad, recientemente redactado, protocolos de actuación contra violaciones en todas las fiestas de la ciudad, además de otros asuntos como protección a las mujeres en prostitución o información contra la mutilación genital femenina.
En la ciudad también crecieron los homicidios dolosos e intentos de asesinato el pasado ejercicio. En 2016 no hubo ninguno y en 2017 fueron dos, según los datos ofrecidos por el Ministerio. Mientras tanto, no se registró ningún asesinato consumado, al igual que un año antes. Tampoco se produjo ningún secuestro en estos dos ejercicios analizados.
En 2017 descendieron los asaltos en viviendas, establecimientos y otros espacios de 344 a 328, pero hubo diez robos con violencia más, al pasar de 35 a 45, lo que supone un incremento porcentual del 28,5 por ciento.
Bajaron los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, los de sustracción de coches y los casos de tráfico de drogas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol