El barrio de Santa María pide el arreglo a tiempo de la piscina

J. L. M. / D. P. / Talavera
-

Los vecinos entregarán en el Pleno de mañana firmas reclamando esta cuestión. El Ayuntamiento ha iniciado ya las mejoras

Los vecinos del barrio de Santa María no terminan de creerse las promesas del Ayuntamiento respecto a los trabajos de acondicionamiento que precisa la piscina municipal de la barriada, que fue objeto recientemente del robo de las duchas. A pesar de que desde el Consistorio han asegurado a los residentes de la zona que las instalaciones estarán listas y a pleno rendimiento para cuando dé comienzo la campaña de baño de este próximo verano, el presidente de la asociación vecinal del citado enclave, Julián Gómez, no las tiene todas consigo, ya que los vecinos están preocupados y piensan que se puede repetir lo del año pasado, cuando las dependencias abrieron al público un mes más tarde que el resto de piscinas municipales de la ciudad.

Por este motivo, y según explicó el propio Gómez ayer a este diario, para la próxima sesión plenaria a celebrar en el Ayuntamiento -que tendrá lugar precisamente mañana jueves- tienen pensado aprovechar el apartado de Ruegos y Preguntas para entregar una serie de firmas de protesta recogidas no sólo entre habitantes del barrio de Santa María, sino también de otras zonas de la ciudad. Al respecto, el representante vecinal concretó que la apertura a tiempo de la piscina no es algo que incumba únicamente a los residentes de la barriada, sino que «es algo de lo que se pueden beneficiar todos los talaveranos».

Por este motivo, instó a los responsables municipales, y en especial al concejal de Deportes y Juventud, Javier Porras, a que cumplan lo prometido y se pongan manos a la obra para que las instalaciones abran al mismo tiempo que el resto de dependencias.

Inicio de las obras. Precisamente, Porras aseveró que las obras de limpieza y remodelación de la piscina municipal del barrio ya están en marcha y de desarrollan a buen ritmo. Al mismo tiempo, el edil aseguró que los trabajos concluirán en poco más de dos semanas, por lo que el recinto abrirá sus puertas al público cuando el resto de instalaciones para el baño durante la época estival se pongan en marcha.

De hecho, este diario pudo comprobar ayer que varios operarios del Ayuntamiento se encontraban trabajando por la mañana en la zona de contadores de la piscina del barrio de Santa María, donde además ya se ha limpiado la mayor parte de los hierbajos que han crecido en aquellos puntos donde está prevista la colocación de zonas verdes para tomar el sol.

En otro orden de cosas, los vecinos de la barriada están igualmente a la espera de la instalación de nuevas farolas en el puente del Príncipe. Estos trabajos, adjudicados hace poco más de dos semanas a la empresa Valoriza Infraestructuras S.A. por un presupuesto de algo más de 192.000 euros, contemplan la canalización eléctrica en los bordillos de la mediana; la reposición de bordillos y aceras afectadas; la cimentación de los báculos y la colocación de luminarias tipo LED.