La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Pedro Vega, campeón de España de 3.000 metros

J. M. Loeches - lunes, 5 de marzo de 2018
El atleta del San Ildefonso Mediolanum fue de menos a más y acabó venciendo en Salamanca al olímpico José Carlos Hernández para lograr una medalla Máster más

Pedro Vega ha sumado este fin de semana una medalla más a su colección. Y ya van unas cuantas. El atleta deGuadamur se proclamó campeón de España de 3.000 metros de categoría Máster en pista cubiera, en una cita celebrada en Salamanca. Lo cierto es que Vega no partía como favortio por la presencia del canario José Carlos Hernández, atleta olímpico en Londres 2012 con una marca de 2 horas y 11 minutos en maratón. La carrera salió lenta hasta el kilómetro 2, punto de la prueba donde el toledano iba acompañado todavía por otros cinco corredores. Sin embargo, el de Guadamur decidió atacar con todo, haciendo un último kilómetros rapidísimo a 2 minutos y 46 segundos que al final le dieron el título. Es verdad que Hernández se resistió y aguantó hasta los últimos 150 metros, donde ya se descolgó para entrar detrás de Pedro Vega, que marcó un registro de 8 minutos y 42 segundos, a sólo siete segundos del récord de los campeonatos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol