Hay ganas de derbi

J. M. Loeches
-

El CD Madridejos y el CD Villacañas se miden el domingo en el Campo Nuevo motivados por la rivalidad que hay entre ambos clubes y sus respectivos momentos de forma en la Liga

Hay ganas de derbi

Hay ganas de derbi. Tanto el CD Madridejos como el CD Villacañas se encuentran en un buen momento deportivo y están especialmente motivados para hincarse el diente en el enfrentamiento de este domingo (16:30 horas) en el Campo Nuevo. Los de Sergio Rubio quieren seguir subidos al tren de cabeza después del accidente de Azuqueca, mientras que los de Faustino Manzanero, tras tres jornadas consecutivas sin perder, recorerrán los 24 kilómetros de la CM-3128 con la ilusión de puntuar y, si es posible, devolverles a sus vecinos la derrota del encuentro de la primera vuelta.

Y es que, el conjunto madridejense se impuso por 0-3 en Las Pirámides y tomó tanto impulso que salió del farolillo rojo para pelear codo con codo con los que aspiran a acabar la temporada en ‘play off’ de ascenso. El técnico, Sergio Rubio, recuerda que «allí llegamos muertos y revivimos», pero ahora se van a enfrentar «a una plantilla completamente distinta».

Para el madrileño, los rojillos «han mejorado» con los retoques realizados y hombres como Manzano, Kuko y Fran Simón «le dan más nervio» al CD Villacañas. Sin embargo, es partidario de fijarse en lo que tiene dentro y reconoce que en casa «nuestros ideales van a ser los mismos; queremos ser duros y que no se escape ningún punto». Y es que, Rubio admite que en la plantilla hay deseo «de seguir donde estamos» y todo pasa «por seguir ganando». Entiende que equipos como el Toledo o el Atlético Albacete «tienen plantillas para ese objetivo, pero nosotros vamos con lo que tenemos y demasiado estamos haciendo», opina.

Por lo demás, ve a los de Faustino Manzanero «un equipo como todos los de la categoría porque cualquiera te puede ganar». Espera que acudan «con ánimo de revancha», pero advierte que el Madridejos «está por encima» y llega «en un buen momento a pesar de perder por la mínima en un campo complicado como el del Azuqueca». Lo considera«un toque de atención» para que no les suceda lo mismo en este derbi.

En principio, Sergio Rubio podría contar con todos sus jugadores, si bien, hay dos que están en duda. Abu se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana después de su lesión, mientras que Momo no jugó en el San Miguel por unas molestias en el tobillo que no remiten.

el equipo visitante. Enfrente estará un CD Villacañas que da por bueno el empate sin goles cosechado el pasado domingo en el campo del Manchego de Ciudad Real. Al menos, eso declara su entrenador, un Faustino Manzanero que se deshace en elogios con su plantilla: «Confío plenamente en el equipo porque lo están dando todo». Por eso, está convencido de que se verá una versión buena en el Campo Nuevo, aunque «sin volvernos locos».

Desde su punto de vista, al tratarse de un derbi, «no nos podemos dejar nada dentro», con el objetivo de que «la racha nos siga acompañando». Aunque haya ocho puntos de diferencia en la clasificación, el de La Villa de Don Fadrique cree que «los dos equipos son parejos» y, por eso, ve factible plantarle cara al Madridejos.

Manzanero es consciente de que los locales están muy tranquilos y pelean por cotas que no esperaban, pero asegura también que «hemos respirado un poco y llegamos en muy buena situación», además de exponer que fuera de casa están obteniendo resultados positivos durante todo el curso. Desmiente que haya revancha en sus jugadores porque «es pasado» y sólo piensan «en los tres puntos».

En el CD Villacañas, si no surge ninguna contingencia, están todos disponibles y la gran incógnita es saber si debutará Fran Simón, que el domingo pasado se quedó fuera de la convocatoria «por decisión técnica», como indica su técnico.