Escuela de Arte organiza jornada de cerámica y gastronomía

La Tribuna
-

La actividad 'Gastro-Ceramic-Photo' será mañana a las 12:00 horas y quiere poner en valor la vajillería artística como soporte en la hostelería. Contará con Carlos Maldonado, de 'Raíces'; Rafal García, de 'Goxua'; y Jorge Hermoso, del IES San Isidro

Escuela de Arte organiza jornada de cerámica y gastronomía

La Escuela de Arte Talavera acogerá mañana martes 19 de febrero a las 12:00 horas la actividad ‘Gastro-Ceramic-Photo’, que tiene como objetivo poner en valor la vajillería artística, de diseño y artesanal como soporte en la hostelería y restauración actual y de vanguardia.

Desde la Escuela de Arte destacan a través de nota de prensa que, en estos momentos en los que frente a una cocina convencional se impone cada vez mas la cocina creativa, los restaurantes buscan, a la vez que la calidad estética del emplatado, nuevos valores en los soportes de sus creaciones como, por ejemplo, la exclusividad de sus  platos, bandejas y demás elementos de vajillería.

A través de esta iniciativa, desde la Escuela de Arte pretenden conjugar estos aspectos gracias a la aportación de tres creadores del ámbito culinario: Carlos Maldonado, propietario del restaurante ‘Raíces’, Rafael García, gerente de ‘Goxua’, y Jorge Hermoso, estudiante del ciclo de Cocina y Gastronomía del IES San Isidro de Talavera.

Estos tres cocineros darán vida y sentido con sus creaciones a los soportes cerámicos diseñados y realizados por los alumnos de los ciclos de Cerámica de la Escuela de Arte de Talavera, que actualmente se encuentran en exposición en la sala de ‘La Cúpula’ de este centro educativo bajo el nombre de ‘A la mesa’.