Conflicto entre Policía Local y protectora por un can abandonado

i. g. v. | TOLEDO
-

Conflicto entre Policía Local y protectora por un can abandonado - Foto: Yolanda Lancha

igarciavillota@diariolatribuna.com

‘Apadat’ ofreció la tarde de ayer una rueda de prensa en un establecimiento hotelero situado en el barrio de Antequeruela de la capital regional. Minutos antes de iniciar el acto, la presidenta del colectivo, Tamara de Prado, se encontró un perro que estaba suelto y sin su dueño y avisó a la Policía Local de la situación.

De Prado explicó ante los medios que el objetivo de los agentes era «atar al animal en un árbol al sol con 35 grados de temperatura hasta que llegara la protectora a recogerlo, algo a lo que evidentemente me he negado».

Minutos más tarde, un miembro de la perrera municipal apareció en el lugar de los hechos para llevarse al can, que pasó ayer la noche en  las instalaciones.

Las características. Se trata de un perro «que se debe haber perdido», «porque no tiene ninguna pinta de estar abandonado y de no tener dueños», explicaba una voluntaria de ‘Apadat’.

Tiene un collar negro, que es verde por dentro, «debe estar embarazada» y es «muy cariñosa y tranquila», añadió la joven.

Sus dueños podrán encontrar al animal en la perrera municipal. «Lo malo es que, si no aparecen, pueden acabar sacrificándolo. Y eso es lo duro de esto», concluyó.