Denuncian la muerte de un galgo tras hacerle beber gasolina para quemarle

J.A.J./Toledo
-

El galgo falleció por la ingesta del combustible. - Foto: APDA

La crueldad con los galgos en Toledo ha rebasado un nuevo límite, según han denunciado diversos colectivos de defensa de los animales. Estos grupos han lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar la muerte de un ejemplar de esta raza de perros después de que se le obligara a beber gasolina antes de intentar prenderle fuego. Este terrible suceso habría ocurrido en La Puebla de Montalbán hace unos días.

El animal en cuestión, de nombre Aro, pudo sobrevivir a la salvaje agresión ya que al final no se le quemó, y fue recogido por la asociación Baas Galgo. Sin embargo, no pudo superar la intoxicación sufrida por la ingesta de combustible, por lo que falleció.

La denuncia pública de estos hechos para hallar a sus autores ha sido asumida por la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), una organización sin ánimo de lucro integrada por miembros de las Fuerzas de Seguridad comprometidos con la defensa de la fauna. A través de su perfil en Facebook, pedían «colaboración ciudadana para identificar a los responsables de hacer ingerir gasolina y estar a punto de prender fuego a un galgo en La Puebla de Montalbán».

Este vergonzoso maltrato al can ha desencadenado numerosos mensajes de condena en redes sociales como Twitter, sobre todo tras su difusión por el periodista Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco ‘Sálvame’.