Un ciclo de conferencias de expertos completará 'aTempora'

Leticia G. Colao
-

Serán un total de siete las conferencias que se impartan hasta enero en el Museo Ruiz de Luna y el centro El Salvador. La primera, a cargo del experto ceramólogo Ángel Sánchez Cabezudo, tendrá lugar el próximo jueves.

La exposición ‘aTempora Talavera. 6000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se verá complementada con un ciclo de conferencias ofrecidas por expertos en este arte quienes profundizarán en las particularidades de la cerámica a lo largo de este tiempo. Serán un total de siete conferencias, ofrecidas en el Museo Ruiz de Luna y en el Punto de Encuentro El Salvador, las que hasta el próximo mes de enero versarán sobre diferentes aspectos con el arte del barro como gran protagonista.

Así lo ha explicado hoy Francisco Peñalver, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, organizador de estas jornadas junto al propio Museo y la Junta de Comunidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. Junto a él, el comisario de la muestra, Alfonso Caballero; el delegado del Gobierno regional, David Gómez, y la concejala de Cultural del Consistorio talaverano, María de los Ángeles Núñez.

La primera de las conferencias tendrá lugar esta misma semana, concretamente el jueves día 18 a partir de las 19,30 horas. Será el doctor en Historia del Arte y coleccionista Ángel Sánchez Cabezudo, quien ha cedido muchas de sus piezas para aTempora, quien ofrezca su visión sobre ‘Las lozas de Talavera: una mirada diferente’.